¿Medios cómplices? Revista Newsweek retira 125.000 ejemplares con Clinton como “presidenta”.

clinton

La revista Newsweek  tuvo que retirar alrededor de 125.000 ejemplares de los puntos de venta porque en la portada de su edición conmemorativa de las elecciones de Estados Unidos aparecía la que fue candidata perdedora demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, con el titular ‘Madam President’ (Señora presidenta, en inglés), cuando en realidad el vencedor de los comicios fue el republicano Donald Trump, informa ‘New York Post’.

Según la reseña de la agencia de noticias RT, el redactor jefe de Newsweek, Jim Impoco, difundió una imagen con la portada de la portada dedicada al magnate, acompañado por la leyenda Presidente Trump, y explicó que habían preparado tapas dedicadas a ambos candidatos, pero imprimieron por anticipado la versión con Clinton porque era la favorita para ganar las elecciones.

Por su parte Tony Romando, director ejecutivo de Topix Media, compañía que produce ediciones conmemorativas de esa y otras cabeceras, ha señalado que la tirada de revistas con la ex secretaria de Estado norteamericana en portada fue producto de un error debido a que, “como todo el mundo, nos equivocamos”. Sin embargo, este empresario ha detallado que solo se vendieron 17 revistas con Clinton como presidenta.

Días antes de los comicios, una usuaria de Twitter que se identificó como Meghan difundió imágenes con la polémica portada y el comentario: “Trabajo en una tienda de libros, normalmente recibimos las revistas con antelación y miren lo que tenemos aquí”. Posteriormente, eliminó su cuenta de esa red social, pero su tuit ya había generado una avalancha de respuestas de los partidarios de Trump, quienes mostraron una mezcla de ira e incredulidad.

Así, algunos internautas consideraron que este hecho prueba que ciertos medios de comunicación estaban involucrados en una campaña para que la candidata demócrata se convirtiera en presidenta de EE.UU. “¡Aparentemente, #Newsweek ya sabe quién va a ganar las elecciones!”, escribió una tuitera.

.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s