Cuba, país invitado de honor en Feria Internacional del Libro de Quito.

La IX Feria Internacional del Libro de Quito quedó oficialmente inaugurada con la presencia de Cuba como país invitado de honor.

La IX Feria Internacional del Libro de Quito quedó oficialmente inaugurada con la presencia de Cuba como país invitado de honor, informó la agencia Prensa Latina.
La ceremonia de apertura de la fiesta de la literatura realizada en el Museo Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, estuvo presidida por el ministro ecuatoriano de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo, y por la parte cubana por la viceministra primera de Cultura, María Elena Salgado.
También asistieron otras autoridades como la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, el presidente de la sede, Raúl Pérez y el embajador cubano en Ecuador, Rafael Dausá, entre otros.
Vallejo resaltó la presencia de al menos 33 escritores, académicos, poetas y artistas cubanos en la feria, que se mantendrá abierta hasta el venidero 20 de noviembre, y en la cual se espera la visita de unas 100 mil personas.
Mencionó la presencia del reconocido documentalista Roberto Chile, cuya exposición Fidel es Fidel, quedó abierta al público luego de la declaración oficial de inauguración de la Feria.
Una docena de imágenes de Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, captadas por el camarógrafo y fotógrafo, engalanan el Pabellón de Cuba , donde el visitante puede encontrar literatura infantil, juvenil, especializada y para adultos.
En su calidad de invitada de honor, la delegación del archipiélago caribeño trae una sugerente propuesta, una colección de obras escritas y material audiovisual preparado en homenaje Fidel Castro, en su 90 cumpleaños, celebrado el pasado 13 de agosto.
Representantes de diversas editoriales procedentes de la nación caribeña, poetas, escritores, cineastas y académicos deleitarán al público de la feria con presentaciones de libros, mesas redondas y conferencias.
La periodista, poeta, crítica y narradora Marilyn Bobes, el escritor e investigador Edel Morales y el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, son algunos de los miembros de la delegación caribeña.

F/ ACN


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s