Cuba tiene una magia que nadie le podrá quitar.

Un no sé que te atrapa en esta isla cubana. Los que conocen Cuba y han estado por más tiempo que un fin de semana de turismo sabrán de lo que hablo. A veces me pregunto, ¿ Porqué opinan los que nunca han pisado suelo cubano con tanta seguridad?, solo repiten lo que le dijo el primo del primo de un amigo sin conocer a la gente que realmente vive en esta isla, ni los accidentes de este apasionante país, ni siquiera su historia.

Es muy fácil pasar de boca en boca los cuentos que se inventan la mayoría de los medios de comunicación para desacreditar a un pueblo que está lleno de héroes y heroínas, esos que todos los días batallan por sus principios y sus ideas, en cualquier condición por difícil que sea, trabajando de conjunto por el futuro de una nación.

Ahí están todos esos proyectos creados por los enemigos de Cuba que hasta utilizan a personas nacidas en Cuba para acometerlos, los que se comprometen a cambio de unas pocas monedas borradoras de raíces.

Que manía tienen algunos de querer proyectar el futuro de los cubanos y cubanas que nunca han molestado a nadie, que han alcanzado sus triunfos con esfuerzo propio, que comparten sus logros por el mundo y que son hospitalarios por naturaleza.

No creo que ningún país sea perfecto, porque los seres humanos que los pueblan tampoco lo son, pero en Cuba las imperfecciones se van limando como asperezas en la corteza de un árbol que el tiempo y el entorno pulen.

He estado en tantos países y he visto tanto que los ojos se me derraman de tanta injusticia, de esas que no ves en Cuba, de las que laceran lo más íntimo de ser humano. Los cubanos saben lo que tienen, pero existen los que se especializan en tratar de confundir y tergiversarlo todo con discursos que son fruto del engaño, lamentablemente existe en este mundo un tipo de espectador que muerde ese anzuelo.

Hace tiempo que leo la prensa con recelo, no solo paseando por las frases como autómata, sino escrutando lo que esconde cada mensaje. Siempre encuentro la huella de una conspiración que no beneficia a la gente común y corriente, a la gente del pueblo. Las redes son también una madeja de ideas colocadas  con un fin bien marcado y no escasean los tontos que tienen mucho tiempo libre para twittear y se convierten en catapultas de los patrocinadores de tales artimañas.

No seamos tan ingenuos, aprendamos a entender el mundo que nos rodea y sus matices, no es posible que nos conviertan en monigotes de unos pocos magnates que tienen el poder y que nunca renunciarán a eso. Ojalá y en este mundo hubieran más lugares como Cuba donde realmente se siente uno en casa, porque lo que si es cierto es que Cuba tiene una magia que nadie le podrá quitar.

TobleroneCubano.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s