Reclaman a gobierno colombiano fin de asesinatos de activistas

Por PL. Varios políticos colombianos, encabezados por la exsenadora Piedad Córdoba, exigieron hoy al Gobierno nacional que ponga fin a la cadena de asesinatos de activistas comunales de días atrás.

En su cuenta de Twitter la reconocida luchadora por los derechos humanos afirmó que el gobierno tiene que desvertebrar a las organizaciones criminales que atentan contra los líderes sociales.

En el mismo sentido se expresó el senador por la Alianza Verde Antonio Navarro, quien manifestó que el tema amerita una investigación completa de los organismos del Estado, porque en estas condiciones las FARC-EP desmovilizadas van a quedar vulnerables a este tipo de acciones criminales.
Estas situaciones pueden provocar un retroceso en los logros alcanzados por la vía del diálogo de paz entre la insurgencia y el Ejecutivo Nacional, declaro el exdirigente guerrillero del desmovilizado Movimiento M-19.

El legislador apuntó que no solo están persiguiendo y ultimando a activistas del Movimiento Marcha Patriótica, sino también entre ellos a militantes de la Alianza ecologista y dijo que ante estos hechos hay que protestar y darle volumen a ese repudio.

Por eso estoy pidiendo al Presidente Juan Manuel Santos que encabece personalmente la tarea de esclarecimiento de la muerte de esos activistas de izquierda.

Asimismo, el vocero del Movimiento Marcha Patriótica, David Flórez, dijo en un plantón de protesta frente la Fiscalía General de la Nación que se está tratando de confundir al pueblo con la versión de que se trata de crímenes pasionales los ocurridos en Caquetá y Meta, cuando en realidad son asesinatos políticos.

No hay nadie detenido por estas acciones criminales, no hay nadie señalado para ser llevado a juicio, agregó el portavoz de ese movimiento, quien explicó que en lo que va de este mes cuatro activistas de Marcha Patriótica ha sido baleados, dos en el departamento del Cauca, otro después en Meta y uno el domingo último en Caquetá.

Flórez declaró que la paz en Colombia tiene que pasar por las garantías que hay que otorgarle a todos los luchadores sociales del territorio nacional.

El vocero de ese movimiento político, que tiene como a una de sus dirigentes a Piedad Córdoba, recordó que se han contabilizado 124 asesinatos en más de cuatro años que lleva de fundada Marcha Patriótica.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s