“Venezuela ni se va ni la expulsan de Mercosur”

Ministra Delcy Rodríguez a los cancilleres de Uruguay y Paraguay: “Venezuela ni se va ni la expulsan de Mercosur”. Consideró deleznable la pretensión de “desconocer la incorporación del acervo normativo mercosuriano que ha realizado Venezuela en apenas 4 años con máxima eficiencia”.

Por Correo del Orinoco. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), rechaza las anti jurídicas y arbitrarias declaraciones del canciller paraguayo, Eladio Loizaga y su par de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, al amenazar con suspender a la nación del bloque regional y a partir del 1° de diciembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló que “estos funcionarios no tienen competencia para excluir a ningún Estado Parte del sistema mercosuriano, ni apropiarse de su institucionalidad”.

Aseveró que esta conducta de los funcionarios, “además de ilícita y arbitraria supone amenazas inadmisibles para un Estado soberano y constituye una agresión a Venezuela”.

En ese contexto, Rodríguez afirmó que “Venezuela ni se va ni la expulsan de MERCOSUR. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra Patria. Venezuela se respeta!!”.

Consideró deleznable la pretensión de “desconocer la incorporación del acervo normativo mercosuriano que ha realizado Venezuela en apenas 4 años con máxima eficiencia”.

“La República Bolivariana de Venezuela supera en eficiencia normativa a aquellos Estados que tienen incluso 25 años en el MERCOSUR”, puntualizó la funcionaria.

A continuación los mensajes publicados por titular del Mppre

Venezuela ni se va ni la expulsan de MERCOSUR. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra Patria. Venezuela se respeta!! 09:21 – 23 nov 2016 , 540540 Retweets , 182182 me gusta

Esta conducta además de ilícita y arbitraria supone amenazas inadmisibles para un Estado soberano y constituye una agresión a Venezuela 09:20 – 23 nov 2016 , 305305 Retweets , 6262 me gusta

Estos funcionarios no tienen competencia para excluir a ningún Estado Parte del sistema mercosuriano, ni apropiarse de su institucionalidad 09:20 – 23 nov 2016 , 322322 Retweets , 6868 me gusta

Venezuela, en ejercicio de la PPT d MERCOSUR, rechaza las anti jurídicas y arbitrarias declaraciones de los cancilleres Loizaga y Nin Novoa 09:18 – 23 nov 2016 , 305305 Retweets , 5050 me gusta


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s