Argentinos lloran deceso de Fidel Castro

Resultado de imagen de foto de Fidel

PL.  En Buenos Aires llueve con fuerza hoy, en el corazón de muchos argentinos también, en el dolor y tristeza que ha dejado aquí la partida física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Como si fuera un mensaje enviado por la naturaleza, el gris que rodea a la capital por el aguacero que cae sin parar desde hace unas horas se nota también en el rostro de jóvenes, de hombres y mujeres que enaltecen al revolucionario, al humanista.
Por la diferencia de dos horas con respecto a Cuba, la noticia de su deceso llegó a Argentina sobre las dos de la madrugada y corrió rápidamente por todas las redes sociales.

En poco tiempo decenas de personas se amontonaron en las afueras de la embajada de la isla en Buenos Aires para depositar lirios, rosas, y dejar mensajes en homenaje a ese gran líder que marcó para siempre la historia política del siglo XX.

Banderas de Argentina y Cuba y de otras naciones hermanas como Chile fueron depositas en las rejas de la sede diplomática por transeúntes que se acercaron al lugar. Pese al aguacero, aún permanecen allí varios jóvenes que con cánticos y consignas le rinden homenaje.

Mensajes de condolencias de personalidades políticas, del arte, la cultura, el deporte, de organizaciones sociales, de jóvenes llegan por todas partes en Argentina.

Figuras como la expresidenta Cristina Fernández, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el futbolista Diego Armando Maradona, se unieron a esta ola de pesar por el deceso de Fidel.

Momento emotivo fue la apertura del Encuentro argentino de Solidaridad con la isla hoy, en la que estuvo presente el antiterrorista Fernando González, Héroe de la República de Cuba.

Desde la más profunda tristeza hoy digo que nunca he estado más orgulloso de haber sido un soldado de Fidel Castro en Angola y en Estados Unidos, afirmó con voz quebrada González durante la inauguración de la cita.

En Buenos Aires llueve, en el corazón de muchos argentinos también, que ven su partida como un viaje a la eternidad.

Se prevé en unas horas de la tarde un gran acto en el Obelisco encabezado por los grupos de solidaridad.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s