Canciller cubano recibe pésame de EAU por muerte de Fidel Castro

Resultado de imagen de foto de Fidel

PL. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, canceló hoy su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuyas máximas autoridades expresaron sentidas condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Una fuente diplomática cubana confirmó a Prensa Latina que Rodríguez suspendió sus actividades oficiales en esta nación del golfo Pérsico, a donde había arribado el viernes para cumplir una visita oficial que se extendería hasta el 28 de noviembre.

Tras cancelar la visita, el canciller caribeño recibió condolencias de su homólogo emiratí, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, las cuales se sumaron a las trasmitidas previamente por el presidente de esta confederación de emiratos, jeque Khalifa bin Zayed Al-Nahyan.

Al-Nahyan envió un cable de pésame al jefe de Estado cubano, Raúl Castro, en el cual le trasmitió sentido pesar por el deceso el viernes del legendario estadista y fundador de la Revolución en la nación antillana.

Además, el vicepresidente, primer ministro de EAU y gobernante del emirato de Dubai, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, y el príncipe heredero del de Abu Dhabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas del país, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, también cursaron telegramas a Raúl Castro.

Horas antes, en otros Estados árabes del golfo Pérsico se generaron múltiples expresiones populares y sociales de consternación por la desaparición física del Comandante en Jefe.

El emir kuwaití, jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, envió un cable de condolencias al presidente cubano en el que describió a su hermano y compañero como ‘uno de los líderes más emblemáticos y de más largo servicio en el mundo’.

Similares sentimientos fueron trasmitidos, por separado, por el príncipe heredero de Kuwait, jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, y el primer ministro, jeque Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, refirió la agencia KUNA.

A su vez, el rey Hamad bin Isa Al-Khalifa de Bahrein recordó que Fidel Castro desempeñó un ‘rol en el desarrollo de Cuba y tuvo posturas históricas en apoyo a temas árabes y la defensa de los derechos en todo el mundo’.

En su misiva al presidente y pueblo cubanos, Al-Khalifa les deseó ‘paciencia y fortaleza’ en estas especiales circunstancias.

Reportes desde Doha indicaron que el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, el viceemir, jeque Abdullah bin Hamad Al-Thani, y el primer ministro y ministro del Interior, jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani, trasmitieron, cada uno, el pésame al mandatario de la isla.

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s