Destacan eurodiputados ejemplo de Fidel Castro

Resultado de imagen de foto de Fidel

PL.  Representantes del partido español Izquierda Unida en el Parlamento Europeo recibieron ”con profunda tristeza la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”, según un comunicado de prensa, publicado hoy en Bruselas.

‘Su compromiso y su lucha inquebrantables por la soberanía y bienestar social del pueblo cubano, junto a su firme determinación con los valores de igualdad, justicia social, libertad y dignidad que representa el socialismo han hecho de Fidel un ejemplo revolucionario para todos y todas nosotras’, destacaron los eurodiputados.
Los socialistas españoles subrayaron que el Comandante no sólo trabajó de forma incansable por desterrar de Cuba la desigualdad, el analfabetismo y la pobreza.

Se ha convertido – además – en todo un ejemplo de defensa del internacionalismo, la solidaridad y la cooperación entre los pueblos, así como de lucha contra el imperialismo.

‘Su determinación política llevó al Gobierno revolucionario a poder declarar la isla Territorio Libre de Analfabetismo  ya en 1961 y, recientemente, Cuba fue reconocida por la Unesco como el país con la tasa de escolarización más alta del continente, explicaron.

Igual de titánica ha sido su labor por la socialización de la riqueza, convirtiendo a Cuba en todo un referente por su sistema de protección social y de salud, tal y como ha señalado en varias ocasiones el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Su compromiso con el internacionalismo le llevó a abanderar la lucha contra el imperialismo estadounidense y la integración entre los pueblos de América Latina, dando lugar a la puesta en marcha de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, recordaron.

‘Desde Izquierda Unida mandamos un abrazo fraterno y revolucionario al pueblo cubano y a todas las personas que hoy lamentan su pérdida’, agregaron.

‘Hasta siempre Comandante Fidel, tu ejemplo de lucha y compromiso revolucionario permanecerá siempre con nosotras’, concluye el comunicado.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s