El mundo sigue enviando mensajes de condolencia por muerte de Fidel

Resultado de imagen de foto de Fidel

PL. Organizaciones de trabajadores, estudiantes, profesionales y grupos solidarios con Cuba en todo el mundo siguen expresando hoy sus muestras de condolencia por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Desde España, Yolanda Castro, presidenta de Asociación de Solidaridad con Cuba Vilma Espín, en Andalucía, emitió un comunicado por el deceso del expresidente cubano.

‘Allí, donde haya un atisbo de lucha o una brizna de dignidad, seguirá viva la luz de este faro que ha sido y es Fidel (Castro), alumbrando siempre en medio de la oscuridad a todos los trabajadores y desamparados de la tierra’, expresa el documento difundido a través de las redes sociales

Es duro perder -agrega- a uno de los mayores ideólogos y estrategas del siglo XX, pero reconforta saber que su pensamiento y su ejemplo estarán vivos en los puños cerrados de todos aquellos que luchamos por un mundo mejor.

En un contacto a través de la red social de Facebook, Prensa Latina contactó con Rose-Marie Lou, de la Asociación de Solidaridad Cuba Linda, en Francia, quien también expresaron su consternación por la muerte del dirigente cubano.

‘Es difícil encontrar palabras para traducir lo que sentimos en tales circunstancias. El duelo cruel golpea al mundo progresista, pero nos permite estar cerca de la población cubana y su familia’, dijo.

‘Fidel Castro es una fuente de inspiración para muchos, y su patrimonio se mantendrá y continuará a través de las generaciones’, aseguró la asociación francesa.

Mientras, desde El Salvador el médico Alex Martínez, de la Asociación de Profesionales de la Salud Formados en Cuba, hizo circular en las redes sociales de Internet un comunicado emitido por esta organización.

‘Nosotros los miles de profesionales de la Salud formados en Cuba te decimos: Comandante, misión cumplida, porque supiste formar en nuestros corazones la ternura hacia el más desposeído, el amor a la humanidad, el sentido de la responsabilidad hacia nuestra especie, comenzando con nuestro semejante’.

‘La historia te absolvió -continúa el documento de los médicos salvadoreños- y ahora el mundo cambio, cuenta con un ejército de batas blancas, una mochila llena de coraje, valor, ciencia, conciencia, solidaridad y desinterés. Gracias a ti podemos decir: compañero Fidel Castro Ruz !Hasta la Victoria Siempre!.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s