Fidel parte invicto, afirma plataforma colombiana Marcha Patriótica

 Resultado de imagen de foto de Fidel

PL. La plataforma colombiana Marcha Patriótica (MP) afirmó hoy que Fidel Castro parte íntegro, invicto e incólume en un mensaje de despedida al líder histórico de la revolución cubana en el cual subrayó su dignidad, entereza y espíritu de sacrificio.

Fidel renace en los pueblos del mundo que luchan por la justicia #HastaSiempreComandante, manifestó en su cuenta de Twitter ese movimiento, liderado por figuras como la excongresista y defensora de derechos humanos Piedad Córdoba.
En su adiós a manera de homenaje Marcha Patriótica aseguró que Fidel Castro es sinónimo también de coherencia y amor por el otro.

Fue el máximo exponente del hombre nuevo (…) mantuvo la esperanza en Nuestra América y demostró que otro mundo mejor es posible, paz en su tumba, pidió esa convergencia de organizaciones fundada hace unos cuatro años.

Los poderosos del mundo no le perdonarán a Fidel Castro: su dignidad, entereza, valor, su espíritu revolucionario, enfatizó MP.

Fidel falleció la víspera y a raíz de la noticia políticos como Córdoba, el senador Iván Cepeda, militantes de Marcha Patriótica e integrantes del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba manifestaron su pesar.

No sólo escribió la historia, Fidel es la historia!!, consideró la abogada y también iniciadora de la iniciativa Colombianos y Colombianas por la paz.

Luego de expresar su admiración por el fundador del proceso de cambios conocido como Revolución Cubana, Cepeda destacó su contribución a los esfuerzos para terminar el largo conflicto armado colombiano.

Gracias Fidel por la inmensa contribución hecha a la Paz de Colombia, agregó el legislador por el Polo Democrático Alternativo, mayor alianza nacional de izquierda.

Esta mañana a través de Twitter el presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte de Fidel y transmitió su solidaridad a familiares y al pueblo de la isla.

Lamentamos la muerte de Fidel Castro. Acompañamos a su hermano Raúl y a su familia en este momento. Nuestra solidaridad con el pueblo cubano, comentó el mandatario quien reconoció igualmente su aporte a las gestiones para poner fin a la confrontación bélica.

La paz de Colombia tiene su nombre, dijo David Flórez, uno de los voceros de MP.

El pasado jueves Santos y el líder de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, suscribieron el pacto definitivo con el que se comprometieron a terminar la conflagración entre ambas partes.

Las pláticas a favor de la distensión duraron casi cuatro años en Cuba, garante junto a Noruega de ese proceso.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s