Fidel pertenece a la humanidad, no solo a Cuba.

fidel-castro-ruz

Por PL. La estatura de Fidel Castro pertenece a la humanidad, no solo a Cuba, afirmó el eurodiputado y jefe del movimiento Francia Insumisa, Jean-Luc Melenchon, tras lamentar el fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana

‘Sentimos una inmensa tristeza, una forma de estupefacción, uno terminó por pensar que Fidel era inmortal, a fuerza de verlo siempre tomando una posición extremadamente elevada intelectual y humanamente’, expresó en entrevista con Prensa Latina.

El político galo recordó la trayectoria del líder cubano ‘de joven jefe revolucionario en la década de 1950 hasta lo que representa en el mundo de hoy, cuando se ha convertido en un referente moral’.

Melenchon sostuvo que la Cuba de Fidel es una fuente de lecciones para el mundo, por cuestiones como el compartir la riqueza y la defensa de la independencia nacional.

‘Y resistir, dar el frente, no someterse nunca (…). El pueblo cubano ha sufrido mucho a causa del bloqueo de los Estados Unidos, pero ha resistido. Es lo que yo le llamo el espíritu insumiso. Es una de las grandes lecciones de Fidel’, afirmó.

Tras conocerse el fallecimiento ayer el líder cubano, numerosos políticos, intelectuales y organizaciones francesas han reaccionado ante la noticia.

El presidente François Hollande estimó que Fidel ‘supo representar para los cubanos el orgullo del rechazo a la dominación externa’, mientras el primer ministro Manuel Valls lo resaltó como una gran figura del siglo XX.

El ex ministro de Cultura de Francia Jack Lang lo calificó de ‘gigante de la escena internacional’.

‘A los ojos de los militantes de mi generación, él encarnó el espíritu de resistencia al imperialismo norteamericano y la voluntad de construir por la revolución una sociedad más justa’, aseveró.

Para esta tarde está prevista una concentración en frente a la estatua de Simón Bolívar, ubicada en el parisino puente Alexander III, para rendir tributo a Fidel Castro.

Los medios de comunicación dedican segmentos especiales a la noticia, que ocupa las portadas y los titulares.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s