¡ Patriotas por el Comunismo, Seremos como Fidel !

Por Carlos Valdés, Tobleronecubano. ¡Que mar de pueblo!, inquebrantable bloque de cubanos seguidores del líder histórico de la Revolución cubana.  ¿Creerán acaso los enemigos de la Revolución que la desaparición física de Fidel Castro cambiará algo en Cuba?. ¡Cuantas semillas diseminadas en el suelo cubano que germinan a cada minuto, no se puede detener!.

¿ Acaso no ven que Fidel Castro, nuestro Comandante en Jefe, se ha multiplicado?, ¿Alguien puede pensar que puede contra este pueblo que hizo una Revolución por los humildes y para los humildes?. Porque tuvimos, tenemos y tendremos al mejor de los líderes y en cada cubano está tatuada la independencia y la soberanía alcanzada. Eso no va a cambiar después del 25 de noviembre del 2016, al contrario, ahora más que nunca se seguirá adelante con la Revolución que construimos, la patria que es de todos.

Es este el momento histórico de que hablaba Fidel, uno en el que no podemos estrechar su mano fuerte y sentir su calor, ni la palmada aprobatoria en el hombro, ni el abrazo de hermano; pero en el que podemos recordar sus palabras  –  ¡Patria o Muerte!, ¡Venceremos! – .

Y continuaremos cambiando todo lo deba ser cambiado, como el lo dijo, pero lo que decidan los cubanos que batallan todos los días porque Cuba sea cada vez un sitio mejor para su pueblo; y no a lo que aspiran unos cuantos que quieren poseer el mundo y sus riquezas para que otros sufran de carencias.

No son negociables la igualdad y la libertad plenas, ni aunque al sol hoy le falte un rayo, la lucha continúa  en cada CDR, en cada barrio, en cada reparto, en cada provincia, en cada país solidario con Cuba, en cada cubano que le late el pecho por sus raíces y su historia. Volver atrás nunca, tendrán que recoger el polvo anegado en sangre.

Ya sabemos lo que es ser tratados como seres humanos y así aprendimos a tratar a los demás, hemos alcanzado la plenitud  de nuestra especie y no permitiremos que nadie venga a avasallarnos como en el pasado, defenderemos lo que hemos conquistado con uñas y dientes.

Logramos emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos, no hay la menor posibilidad de que eso pueda cambiarse, son muchos los cubanos que tienen memoria y que están dispuestos a dar su vida por la Revolución.

Nos hemos pasado la vida desafiando a poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera de Cuba, honraremos siempre la memoria de nuestro Comandante, se lo debemos porque dedicó su vida a las causas nobles porque el mismo fue un ejemplo de resistencia y perseverancia en los momentos más difíciles.

Son muchos los valores que bien nos inculcó esta Revolución, que no se borrarán con un cerrar de ojo. Creemos en esos valores porque nos hacen lo que somos; con ellos hemos alimentado hijos, nietos y bisnietos, no están en venta, pagaremos el precio intangible de cualquier sacrificio por defenderlos.

¿Dónde están los cubanos?. Eso el mundo lo sabe, donde quiera que se les necesite. Han sido ejemplo de modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo. No existe un Ebola que los detenga, ni una Misión Milagro sin hacer, ni un Yo si puedo sin terminar. No hay tareas pendientes, ni llamados sin responder, ni fronteras. Los cubanos le han devuelto a muchas personas por el mundo el deseo de vivir, la posibilidad de vivir, el regalo de vivir.

Nos enseñaron a ser audaces, pero también somos realistas, no cejaremos en la lucha por nuestra Cuba socialista, a nuestro modo buscaremos los caminos adecuados que nos lleven al bienestar que necesitamos, somos un pueblo inteligente que ha sufrido y resistido mucho, que fabricamos la pieza si no la tenemos, que innovamos en el sector que haga falta si se necesita, ahí está la ducha pinareña y otros tantos. No daremos ni un paso atrás, ningún bloqueo nos ha podido derribar.

No esperen que mintamos, nunca vamos a violar nuestros principios éticos, trate de partir una roca y se rasgará sus manos; trate de agredir al pueblo cubano y hallará un pueblo enardecido que sabrá defender su tierra patria.

Tenemos la convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. No se atreva a probar que pasaría porque hay Fidel para rato, porque los cubanos somos Fidel y ya se sabe lo que eso significa ¡Ahí está la Revolución cubana y ahí seguirá!

Fidel nos inculcó que la Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

Ya sabe usted cual es el concepto de Revolución que nos enseñó Fidel, lo bien que lo aprendimos y a lo que estamos dispuestos por conservarla. Con su último suspiro a las 10:29 pm del 25 de noviembre del 2016, comenzó a bombear su espíritu  en los pulmones de todos los cubanos. Sentimos que nos observa desde cada  rincón, nos ha estado evitando este  dolor por mucho tiempo pero llegó la hora de partir, como los grandes hombres lo hacen, con una marca imborrable en la historia, con un sello indeleble, como solo los titanes lo saben hacer. ¡Hasta Siempre Comandante! ¡Patriotas por el Comunismo, Seremos como Fidel!

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s