Presidente colombiano lamenta muerte de Fidel Castro

PL. El presidente Juan Manuel Santos lamentó hoy la muerte del líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro y reconoció su contribución a los esfuerzos para terminar la confrontación armada en Colombia.

Lamentamos la muerte de Fidel Castro, acompañamos a su hermano Raúl y a su familia en este momento, nuestra solidaridad con el pueblo cubano, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Contribuyó a poner fin al conflicto colombiano, añadió el gobernante en esa red social, donde otros políticos como la excongresista Piedad Córdoba expresaron su tristeza por el fallecimiento ocurrido la víspera.

Cuba y Noruega fueron los garantes de los diálogos entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), los cuales finalizaron con el reciente acuerdo de paz suscrito por Santos y el máximo jefe de ese movimiento guerrillero, Timoleón Jiménez, el pasado jueves en el capitalino Teatro Colón.

Comandante Fidel Castro!!, usted no sólo escribió la historia!! Usted es la historia!!, subrayó la destacada defensora de derechos humanos en esa red social.

Gracias Fidel por la inmensa contribución hecha a la paz de Colombia, Nos enseñó el significado de las palabras dignidad y soberanía, enfatizó el senador Iván Cepeda.

Según el parlamentario por el Polo Democrático Alternativo, mayor convergencia nacional de izquierda, se trata de una de las más grandes figuras revolucionarias.

Fidel Castro marcó y marcará nuestras vidas como una de las más grandes figuras revolucionarias de nuestro tiempo, insistió.

El fundador del proceso de cambios conocido como Revolución Cubana murió en la noche del 25 de noviembre.

Fidel un hombre del tamaño de la historia, la paz de nuestro país tiene tu nombre. Infinitas gracias, afirmó el vocero de la plataforma Marcha Patriótica, David Flórez, en uno de sus Tweets.

Tras casi cuatro años de pláticas en la capital cubana, el Ejecutivo y las FARC-EP lograron un tratado encaminado a acabar la guerra entre ambas partes, prolongada durante medio siglo.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s