Embajador de Cuba en Colombia: ¨ Cuba seguirá apoyando el proceso de paz de Colombia pese a muerte de Fidel Castro¨

Por RCN Radio. José Luis Ponce Caraballo, Embajador de Cuba en Colombia dijo que Cuba mantendrá un apoyo irrestricto con Colombia en el proceso de paz pese a ocurrida la muerte de Fidel Castro.

Asimismo sostuvo que las relaciones políticas de Cuba con Colombia no se van a modificar en los más mínimo, porque Fidel Castro desde hace unos años estaba retirado del Gobierno y entregó ese mandato a su hermano Raúl Castro. 

“El presidente Raúl Castro ha estado siguiendo muy de cerca todo el proceso de paz de Colombia y eso se va a mantener de esa manera. Ustedes pueden contar con el apoyo irrestricto de Cuba hasta que consideren que es necesario e importante”, dijo el diplomático.

También señaló: “Fidel Castro a dejado un legado del cual incluso Colombia es parte porque fue uno de los hombres que dijo siempre que había que hacer la paz y en Colombia lucho por eso”.

De igual forma, sostuvo que ha muerto el último de los grandes estadístas del siglo 20 pero no han muerto sus ideas que es lo más importante.

“Fidel era un enamorado de Colombia, toda la vida lo fue, fue un amigo entrañable de Gabriel García Márquez. Además, estuvo en el Bogotazo, para Fidel Castro Colombia ocupaba un lugar muy especial en su corazón”, indicó el embajador.

Agregó que a lo largo de esta semana estará abierto al público el libro de condolencias para que los ciudadanos cubanos y colombianos expresen sus mensajes por el fallecimiento de Castro .


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s