Fidel no cesó en su empeño de abrir un camino para superar el prolongado conflicto interno en Colombia.

Gloria Flórez S.

PL. La política colombiana Gloria Flórez afirmó que Fidel Castro deja abundantes semillas en los corazones de los latinoamericanos y subrayó que gracias a él, al pueblo cubano y a Hugo Chávez su patria puede hablar ahora de paz.

Les debemos, sin dudas, que se hayan firmado los acuerdos de La Habana entre el Ejecutivo y las insurgentes FARC-EP, declaró a Prensa Latina la exsecretaria de Gobierno de la alcaldía bogotana, luego de lamentar la muerte del líder histórico de la revolución cubana.

El pasado jueves el presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, suscribieron en el capitalino Teatro Colón el pacto definitivo con el que se comprometieron a finalizar la confrontación entre ambas partes.

Fidel no cesó en su empeño de abrir un camino para superar el prolongado conflicto interno, añadió Flórez luego de recordar que está próximo el comienzo de un proceso pacificador similar con el igualmente rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Para él fue claro que la paz se construye con justicia social, con inclusión, con cambios democráticos que es lo que esperamos suceda en Colombia como homenaje a ese gran hombre, el cual nos deja a los latinoamericanos tantas semillas en nuestros corazones y en nuestra acción, enfatizó la reconocida defensora de derechos humanos.

Fidel Castro murió el pasado viernes en La Habana a los 90 años de edad.

Se trata -expresó- de una pérdida irreparable para la humanidad, pero sabemos que su pensamiento, su ejemplo, su historia, estarán vigentes en cada uno de los hombres, mujeres y jóvenes que trabajan para construir un mundo mejor.

Su legado es inmenso así como lo fue su capacidad de entrega, su solidaridad con todos los pueblos que sufren por las guerras y por el modelo de capitalismo salvaje; Fidel no es de Cuba, es del planeta entero, comentó la activista de la izquierda.

La víspera centenares de cubanos residentes aquí, miembros del movimiento colombiano de solidaridad con la isla, políticos, integrantes de organizaciones de mujeres y otras personas consternadas por la noticia llevaron ramos de flores a la embajada de La Habana en esta capital, junto a mensajes de condolencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s