Caravana de Tributo a Fidel Castro. Véalo aquí desde las 10:58 horas hasta las 12:01 horas, continuamos informando al mundo.

Caravana Tributo a Fidel

Cubadbate. Los restos mortales de Fidel peregrinan desde La Habana hasta el cementerio de Santa Ifigenia. Las cenizas del Comandante en Jefe realizan, en sentido contrario, el mismo recorrido que emprendieran el Líder de la Revolución Cubana y sus compañeros de luchas, cuando el 2 de enero de 1959 partieron de Santiago de Cuba rumbo La Habana. El Ejército Rebelde recorrió localidades rurales y ciudades del interior del país rurales. Esa fue para muchas personas la primera oportunidad de intercambiar con aquellos hombres de verde olivo que había derrocado a la tiranía de Fulgencio Batista. Cubadebate te lo cuenta minuto a minuto.

12:01 – Envíenos sus fotos, dibujos y testimonios

 Publicaremos en Cubadebate los testimonios de quienes están rindiendo homenaje en todo el país al paso de la Caravana que lleva las cenizas de nuestro Comandante en Jefe. Háganos llegar sus dibujos y los de su familia, fotos y testimonios de lo que ha vivido en esta histórica jornada.

Escríbanos a fotos@cubadebate.cu

Sea nuestro reportero en este momento.

 

11:34 – Caravana pasa por la ciudad de Matanzas rumbo a Limonar y Coliseo

Caravana #TributoaFidel pasa por la ciudad de Matanzas y sigue con destino a Cárdenas pasando por Limonar y Coliseo. #HastaSiempreComandante

11:34 – Matanzas es Fidel

 Cientos de matanceros se agolpan en las calles matanceras para decir Hasta pronto al Comandante. La Caravana circula en estos momentos cerca del Víaducto camino a Cárdenas.
urna-funebre-en-matanzas

urna-funebre-en-matanzas-4

urna-funebre-en-matanzas-3

 

10:58 – Cuando Fidel fue recibido en Matanzas, hace 58 años

matanzas-caravana-fidel

Hoy, el pueblo sale a las calles cuando los restos mortales de Fidel atraviesan el país. La caravana ha llegado a Matanzas y allí han salido a despedirle, como hace casi 58 años salieron a recibirle. Estas imágenes muestran la llegada a la ciudad de los puentes de la caravana triunfal de la Revolución en la tarde-noche del 7 de enero de 1959.

fidel-en-matanzas-horz

Estas imágenes muestran la entrada del jeep en el que iba el Comandante en Jefe al parque de la Libertad y el posterior discurso que ofreció a los matanceros desde el balcón de la sede del gobierno provincial.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s