La Caravana de la Libertad con las cenizas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, desde La Habana hasta Santiago de Cuba.

TS. El recorrido del cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro inicia este miércoles en La Habana y culminará el 3 de diciembre en Santiago de Cuba.

La Caravana de la Libertad con las cenizas del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro inició este miércoles, desde La Habana, el recorrido por todo el país que culminará el próximo 3 de diciembre en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde será inhumado en el cementerio de Santa Ifigenia.

Alrededor de las 07H00 local (11H00 GMT) comenzó la caravana que, por toda la carretera central, traslada los restos del líder revolucionario en una urna de cristal.

 

El recorrido se realiza por el mismo trayecto que el 2 de enero de 1959 trasladó a Fidel Castro junto a combatientes del Ejército Rebelde desde Santiago de Cuba hasta La Habana, después de la caída del dictador Fulgencio Batista. Esta marcha fue bautizada en aquel momento con el nombre de la Caravana de la Libertad.

 

>> Raúl Castro dirige última guardia de honor al líder Fidel

El domingo 4 de diciembre tendrá lugar la ceremonia solemne de inhumación donde se la dirá el ultimo adiós al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Sus cenizas quedarán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia de la ciudad oriental, sitio donde también se encuentra el mausoleo del prócer independentista José Martí.

La ruta del cortejo fúnebre rememora, en sentido inverso, la trayectoria realizada por la Caravana de la Libertad el 2 de enero de 1959, en la cual venían los revolucionarios cubanos liderados por Fidel Castro, quienes viajaron alrededor de mil kilómetros para llegar a la capital cuban el día 8 para celebrar el triunfo de la Revolución.

>> Elián González: Fidel le ganó al tiempo, vivirá por siempre

De esta forma y durante una semana, el pueblo de Cuba rendirá homenaje póstumo a la figura del Comandante Fidel Castro.

Desde el pasado lunes en La Habana, miles de personas acuden a la emblemática Plaza de la Revolución para honrar al hombre, que entró en la historia como uno de los más importantes del mundo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s