Declaración del Partido Socialista Unido de Venezuela ante la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Logo

El Partido Socialista Unido de Venezuela comparte el pesar del pueblo Cubano, de los revolucionarios y de los humildes del mundo ante la dolorosa partida de nuestro siempre querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y elevamos nuestra voz de infinito respeto, admiración y compromiso ante la figura eterna del más consecuente y preclaro hombre que el Caribe parió para abrir las puertas de la libertad y el socialismo en la segunda mitad del siglo XX.

Los Revolucionarios no olvidaremos jamás la heroica jornada del 26 de Julio, el desembarco del Gramma, la construcción del poderoso movimiento guerrillero que conquistó el poder político en Cuba  y reinauguró los caminos de la autodeterminación de los pueblos nuestroamericanos y de la construcción del Socialismo.

Fidel fue sin duda un faro de dignidad en los años más oscuros del siglo XX, un bastión incólume de resistencia antiimperialista, y a la vez, un camarada, maestro, creador y orientador fundamental de las luchas revolucionarias de nuestro continente y del mundo entero. Y en el despertar de la conciencia de nuestros pueblos durante el Siglo XXI, la palabra de Fidel se constituyó en una brújula irremplazable para orientar la lucha por nuestra soberanía y autodeterminación.

El legado de Fidel es la Cuba de la dignidad, soberana y socialista, la isla indoblegable que en las narices del imperio, se convirtió en el principal embrión del mundo nuevo que ha de surgir, aquel donde el derecho a la salud y la educación sean verdaderamente universales, y a la vez, las principales herramientas para la emancipación del ser humano, donde la conciencia de los pueblos sea siempre más grande que las presiones económicas, políticas y psicológicas de cualquier imperio y donde la alegría sea la confirmación cotidiana de un pueblo que hace de la libertad su forma de vida.

Camarada Fidel, tu partida es la confirmación de la victoria que has labrado junto a tu pueblo, no pudieron derrotarte, no pudieron matarte aun cuando lo intentaron de las más variadas y cobardes formas, no te hicieron claudicar ni un segundo, conciliar un centímetro de tus concepciones, ni doblegar tu voluntad que es la voluntad del heroico pueblo Cubano.

Tus palabras seguirán guiando generaciones de revolucionarios que continuaran transitando la senda del socialismo como la forma en la cual los latinoamericanos podremos responder la gran incógnita Bolivariana “la del hombre viviendo en libertad”.

Marchad en paz, la historia te enaltecerá.

¡Hasta la victoria siempre!

DIOSDADO CABELLO RONDON

Primer Vicepresidente del PSUV

Dirección Política Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s