José Mujica: La Revolución cubana perdurará más que Donald Trump

Pepe Mujica en el Palacio de las Convenciones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cubadebate. El exmandatario uruguayo José (Pepe) Mujica reconoció este jueves la fuerza de la Revolución Cubana, al afirmar que si bien el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “va a pasar”, el proceso revolucionario emprendido por Cuba ha dado muestras de capacidad de resistencia.

“Apuesto a que dura más la Revolución que Trump”, dijo Mujica a la emisora Radio Uruguay desde La Habana, pues recordemos que el ex mandatario se encuentra en el territorio nacional, para asistir a las honras fúnebres del Comandante en Jefe.

El ahora senador uruguayo indicó que más allá de que pueda haber algún retroceso en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba durante el mandato de Trump, este será temporal y además tendrá que enfrentar a “enemigos poderosos”.

“Trump tiene unos enemigos poderosos, que no son los que aparecen, son la nueva plutocracia mundial, las multinacionales”.

Mujica consideró que si bien no sabe qué es lo que va a ocurrir con Estados Unidos, siente desconfianza, ya que sería peligroso que Trump concretara el 15 % de las amenazas que dijo.

Con respecto al homenaje que el pueblo dio a Fidel en la Plaza de la Revolución, el exmandatario uruguayo manifestó que fue un acto gigantesco en el que se vio reflejada la Revolución cubana y destacó la presencia de mandatarios de todo el mundo, en especial los representantes africanos.

“Creo que fue un homenaje y un reconocimiento, más allá del socialismo o de las visiones políticas de Fidel (Castro), fue un agradecimiento por su bizarra actitud frente al colonialismo”.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s