Nicolás Maduro: ¨ Fidel Castro fue un faro de ideas y valores¨

fidel3

PL. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó hoy que desde la mitad del siglo XX la obra del revolucionario cubano Fidel Castro fue un faro de ideas, valores y dignidad para los pueblos del mundo.

Durante un contacto televisivo desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado destacó que en el multitudinario homenaje póstumo celebrado en la capital de la isla estuvieron presentes los cinco continentes, con todas las lenguas del mundo, las culturas y las religiones.
¨Allí llevamos nuestra voz con mucha emoción, pues si alguien en este mundo conoció a Fidel hemos sido nosotros los venezolanos. Nuestro amor por Cuba, por su comandante, por su revolución, que viene de varias generaciones, seguirá vigente¨, exclamó.

Maduro recordó la amistad entre Fidel Castro y Hugo Chávez, gestor de la Revolución bolivariana, y comparó sus vidas, marcadas por su talante antiimperialista.

Ambas figuras fueron baluartes de lucha por la justicia social en los pueblos del mundo, señaló.

Fidel, líder histórico de la Revolución cubana y paradigma de la lucha por la soberanía e independencia de los pueblos de todo el mundo, falleció en La Habana el viernes pasado a sus 90 años de edad.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s