Esperan en Colombia el domingo a presidente francés en visita oficial

Resultado de imagen para Foto Francois Hollande y juan manuel santos

PL en Bogotá. El presidente de Francia, Francois Hollande, es esperado el próximo domingo en Bogotá para una visita oficial, invitado por su par colombiano Juan Manuel Santos, destacan  informativos nacionales. El visitante permanecerá en la nación andina después los días 23 y 24 venideros, confirmó un comunicado de la Cancillería.
En el último día de estancia en Colombia, Hollande recorrerá algunas de las llamadas Zonas Veredales Transitorias de Normalización, en las que se dará el paso de deposición de las armas por parte de la FARC-EP, antes de incorporarse a la vida civil.

En horas de la mañana del lunes, Hollandé depositará una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar, ante el busto del Libertador de América ubicado allí y luego se trasladará a la Casa de Nariño, donde se reunirá con Santos, encuentro en el que estará presente la canciller María Ángela Holguín, añade la nota del ministerio del Exterior.

Según la propia fuente, en la noche del lunes ambos dignatarios asistirán en el céntrico y emblemático Teatro Colón a un evento cultural que se realiza en el marco del Año Colombia-Francia 2017.

La agenda de ese día culmina con una cena en honor a Hollande, ofrecida por el jefe del Estado colombiano.

El texto de la cartera de Relaciones Exteriores afirma que Francia es un país comprometido con el posconflicto en Colombia.

En materia de cooperación en cuanto al fin del conflicto armado interno, tras el largo proceso de conversaciones de La Habana, París ha demostrado su compromiso con la paz en Colombia, añade.

Ese compromiso no solo ha fluido en el plano bilateral, sino también se extiende en los espacios multilaterales, como es el respaldo recibido por Colombia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, instancia a la que pertenece Francia, así como también en el entorno de la cooperación de la Unión Europea.

En un comentario que aparece en la web de la Cancillería, la ministra Holguín afirma que la presencia de Hollande en el país es ‘muy importante’, en tanto destaca, la colaboración que Paris ha venido brindado al proceso de paz interno.

Esa cooperación ha sido de gran ayuda para Colombia y en eso nos parece más que lógico que los franceses quieran ver cómo se inicia la implementación, cómo son esas zonas veredales, cómo funciona el mecanismo tripartito con la misión de la ONU. Nos parece razonable y normal que quieran ver todo eso, recalcó.

Los informativos colombianos resaltan que hace 28 años que un Presidente de Francia no visitaba Colombia. La última estancia aquí de un gobernante galo se remonta a octubre de 1989, ocasión en la que François Mitterrand se reunió con el entonces Presidente Virgilio Barco.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s