Venezuela reafirmará compromiso con la paz en cumbre de la Celac

delcy

PL en Caracas. Venezuela reafirmará su compromiso con la paz, integración y soberanía de los pueblos durante la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), resaltó la ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez.

En su cuenta de la red social Twitter, informó sobre la reunión de cancilleres, previa a la presidencial que tendrá lugar este miércoles 25 de enero en Bávaro, República Dominicana.

“Participamos en la V Cumbre Celac para impulsar integración suramericana y caribeña en el camino de nuestros Libertadores y con identidades propias”, expresó.

Posteriormente se reunió con su homólogo dominicano Miguel Vargas y revisaron la extensa agenda de cooperación entre nuestros países, informó Rodríguez.

“En este encuentro, dialogamos acerca del apoyo mutuo en organismos de cooperación como la Celac que fortalecen nuestros lazos bilaterales”, señaló.

En el foro de mañana, los jefes de Estado suscribirán unas 20 resoluciones que incluyen acciones contra la pobreza, atención a la migración, lucha contra el narcotráfico, desarme nuclear, género y financiación al desarrollo.

Además, debatirán temas concernientes a la soberanía de los pueblos, en específico la petición del cese del bloque de Estados Unidos contra Cuba, y el conflicto de las Malvinas argentinas, ocupadas por Reino Unido.

Al cierre del evento, República Dominicana pasará a El Salvador la presidencia pro témpore del bloque.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s