Argentina agradece apoyo de Celac en disputa por las Malvinas

susana-argentina

Bávaro, República Dominicana, 25 ene (PL) La canciller argentina, Susana Malcorra, agradeció hoy una vez más a las naciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por su permanente apoyo en su reclamo por las Islas Malvidas, territorio en disputa con el Reino Unido.

Agradezco especialmente el apoyo de los estados miembros de la Celac sobre nuestro derecho a las Islas Malvinas, gracias por el trabajo que hacemos juntos para mantener este tema en el candelero, sostuvo la ministra durante su intervención en la V Cumbre del bloque, a la que asisten representantes de los 33 países que la integran.
Malcorra apuntó que hoy más que nunca la Celac constituye la oportunidad de una organización que alberga un espacio en el mayor territorio en paz en nuestro planeta.

Estamos convencidos de trabajar unidos en nuestras diferencias y hacerlo mejor, refirió tras añadir que para encarar los desafíos que impone el mundo hoy solo se puede hacer de manera común.

Argentina, dijo, esta convencida que tenemos que trabajar en conjunto y es por eso que estamos dispuestos a hacer nuestra parte en el reconocimiento de nuestras cosas compartidas y en la aceptación de nuestras diferencias.

‘El paraguas de la agenda 2030 debiera ser nuestra guía en el desafío de eliminar la pobreza y la desigualdad en nuestro continente, agenda que pone al ser humano en el centro’, manifestó.

Malcorra invitó a los países de este mecanismo de integración a la próxima reunión ministerial en Buenos Aires, en la cual se tratará el problema mundial de las drogas.

Creemos que allí habrá una oportunidad de trabajar en conjunto en una agenda compartida, dijo, tras extender también la invitación a la reunión que se realizará en la capital argentina en el marco del 25 aniversario del lanzamiento de la cooperación Sur Sur.

Recordó además que el país será anfitrión de la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en diciembre.

Creemos que hay allí una oportunidad de que la región se presente con un mensaje común, centrado en el agro y el agroindustria, una cuestión tan importante y que se relaciona con la seguridad alimentaria, sostuvo.

‘Nuestro país reconoce la estrecha relación entre la producción de alimentos y la capacidad de adaptación a los efectos adversos del cambio climático, por eso creemos que se puede hacer mucho en la región en este sentido’, destacó.

Por último deseó suerte a El Salvador, que asumirá las riendas del bloque, y le brindó el apoyo de Argentina en este ciclo que se inicia para hacer de la agenda de la Celac, una donde todos estemos proyectados y representados, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s