Cubanos honran a José Martí por aniversario de su natalicio

PL en Ciego de Avila, Cuba. Profesionales del sector de la cultura realizaron hoy en esta ciudad un coloquio sobre la vida y obra de José Martí con motivo de cumplirse el 28 de enero el aniversario 164 de su natalicio.
En el encuentro desarrollado en Ciego de Ávila, distante unos 430 kilómetros al este de La Habana, los intelectuales resaltaron los valores y principios del Maestro y su vocación latinoamericana e internacionalista.

Magali Álvarez, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en el territorio, resaltó la proyección universal del Héroe Nacional de Cuba, quien rebasó las fronteras de la época en que vivió para convertirse en el más grande pensador.

En el conversatorio se destacaron pasajes de la obra literaria de Martí y se hizo alusión al contenido de las cartas que recibía de su madre Leonor Pérez.

Por su parte, los jóvenes avileños honran al héroe nacional con la Jornada Estrofa Nueva, la cual organizada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), cuenta con la presencia de poetas, narradores y músicos.

Oristela Pérez, presidenta de la AHS en Ciego de Avila, resaltó a la prensa, que tienen como sede principal a la Casa del Joven Creador donde realizan peñas literarias y presentaciones musicales dedicadas al aniversario este años del Apóstol de Cuba.

Asimismo niños de la Asociación China Min Chih Tang de la provincia avileña ofrecerán una cantata basada en los Versos Sencillos e interpretarán canciones alegóricas a Martí.

Para el 28 de enero está previsto en la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga un evento regional de lectura en braille, al cual asistirán personas ciegas y débiles visuales.

Los avileños, al igual que el resto de los cubanos, se preparan para la tradicional Marcha de las Antorchas, que se desarrollará en toda la isla mañana día 27, la cual también rendirá tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s