Bien en alto la llama de la libertad por Martí y Fidel

Resultado de imagen para marcha de las antorchas en cuba

ACN en La Habana. El pueblo de Cuba pintará hoy de fuego candente la noche, para apurar la llegada del 28 de enero y honrar al Héroe Nacional José Martí, Apóstol de sus luchas libertarias, en el aniversario 164 de su natalicio.

La tradicional Marcha de las Antorchas tendrá por escenario esta vez a toda la nación, lo mismo las capitales de provincias, que los demás municipios e, incluso, recónditos parajes, para hacer todavía mayor el homenaje al Maestro y, también, a su mejor discípulo, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Especialmente dedicada al líder de la Revolución Cubana, esta marcha recordará aquella otra -la primera-, 64 años atrás, por el centenario del natalicio de Martí, y en la cual mostraron su pujanza y valor quienes apenas seis meses después asaltarían los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

“La Patria en el corazón” será el santo y seña en todas partes, confirmó a la ACN Yordan Bango, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y habló de esta divisa como clara muestra de identidad y orgullo por cuanto Cuba es y representa, de apego a su historia y compromiso con el presente, la Revolución y el futuro.

En La Habana, la Colina Universitaria volverá a ser punto de concentración y salida de la multitud, que una vez más marchará San Lázaro abajo, cual torrente de luz, hacia la Fragua Martiana.

Hechas por los propios manifestantes, como otra ofrenda de amor al Apóstol, las antorchas serán encendidas pasadas las 10 de la noche, tras breve alocución de Jennifer Bello Martínez, presidenta de la FEU, el tributo a Julio Antonio Mella, el fundador, y el canto apasionado a los héroes y mártires, explicó Bango.

Que cada patriota nos acompañe, bien en alto la llama de la libertad, en esta cita para todos los tiempos, por Cuba y Martí, con Fidel, dijo, al convocar a hombres y mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, trabajadores, combatientes, estudiantes, amas de casa y cuantos quieran sumarse a este “avispero” de pueblo.

Destacó que para el estudiantado universitario, la de hoy será la primera movilización en grande camino al 20 de diciembre, cuando la FEU de Mella, Trejo, Villena, José Antonio, Fidel y Raúl, la de todos, cumplirá 95 años de fundada.

Entre las motivaciones mencionó, también, la celebración de los 55 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas y el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi, en octubre de este año, y para la cual quedó constituido este miércoles el Comité Nacional Preparatorio de Cuba.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s