XV edición de Pedagogía 2017: espacio idóneo para destacar los avances de la educación en Cuba

Granma. La XV edición de Pedagogía 2017 –del 30 de enero al 3 de febrero– será una vez más el espacio idóneo para destacar los avances que en materia de educación realiza el país, así como la influencia de nuestra ciencia pedagógica en los sistemas de enseñanza de otras naciones.

Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera de Educación, declaró en conferencia de prensa que el evento contará con la representación de 39 estados, de los cuales se espera la asistencia de más de 2 000 delegados.

«Se aprovecha este espacio para tener conversaciones bilaterales con las máximas autoridades de cada uno de los ministerios de los países invitados y dar continuidad a la revisión de las acciones de colaboración con ellos», dijo a Granma.

Para el encuentro fueron seleccionados 1 945 trabajos, de calidad superior a ediciones anteriores, que propiciarán el debate y la reflexión en los diversos simposios y foros. En esta ocasión, el programa científico incluye ponencias especiales como Fidel Castro, educador de la esperanza y La persistencia del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.

Entre las personalidades invitadas sobresalen el teólogo brasileño Frei Betto, el Premio Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi, la funcionaria a cargo de la oficina de la Unesco en La Habana Katherine Muller-Marin, así como una veintena de ministros de educación del orbe.

La presente edición estará dedicada al aporte de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra educacional de la Revolución, al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Guevara y a los 55 años de la Campaña de Alfabetización.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s