Papa Francisco: La paz en Colombia es inspiración para todas las comunidades

PL en Roma. El papa Francisco expresó hoy su deseo de que los esfuerzos realizados en Colombia para construir puentes de paz y reconciliación puedan inspirar a todas las comunidades a superar las enemistades y divisiones.

La declaración del Sumo Pontífice está contenida en un mensaje enviado a la XVI Cumbre Mundial de premios Nobel de la Paz iniciada la víspera en Bogotá bajo el lema de “Paz y Reconciliación”.

En el texto suscrito por el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín, Francisco exhortó a los participantes a promover la comprensión y el diálogo entre los pueblos, según la Radio Vaticana.

Cuando las víctimas de la violencia -señala- son capaces de resistir la tentación de la venganza, se convierten en los promotores más creíbles de la no-violencia y de la construcción de la paz.

En ese sentido, manifestó su esperanza en que “la no-violencia pueda convertirse en el estilo característico de nuestras decisiones, de nuestras relaciones, de nuestras acciones y de la política en todas sus formas”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s