La Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana en Cuba ha beneficiado a 16 851 personas mayores.

Inicia el curso del adulto mayor. En la foto un grupo de nuevos ingresos portan el telón de la catedral del adulto mayor.

Granma. «A 17 años de su creación la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana ha beneficiado a 16 851 personas mayores en su curso básico,  a través de 44 aulas distribuidas por toda la provincia, y ha propiciado niveles superiores de calidad de vida, participación ciudadana y envejecimiento saludable», refirió a Granma su presidenta, la profesora Teresa Orosa Fraíz.

Esta cátedra, la primera fundada en Cuba y que arriba este 14 de febrero a un nuevo aniversario, constituye un escenario estratégico donde confluyen las nuevas generaciones con nuestros mayores, y está comprometida con la estrategia que tiene Cuba en el escenario demográfico actual de mantener a los ancianos activos y útiles, aun después de jubilados.

La profesora Orosa Fraíz transmitió la felicitación «a sus fundadores, y a todas y todos sus profesores, a sus alumnos cursantes y a tantos colaboradores que han contribuido, junto a las cátedras homólogas de todo el país, a que en Cuba la educación sea para todos y para toda la vida».

«Una expresión del amor y el respeto al ser humano, a su capacidad de seguir aprendiendo para continuar siendo útiles y activos en la sociedad», dijo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s