Crece apoyo a candidatura presidencial de Lenín Moreno

PL en Quito. Afrodescendientes, campesinos y representantes de la salud en Ecuador se sumaron a las organizaciones que respaldan hoy la candidatura presidencial del exvicemandatario y candidato del gubernamental Alianza PAIS, Lenín Moreno, para la segunda vuelta electoral, en abril.

Al hacer público su apoyo, dirigentes afroecuatorianos ratificaron que las propuestas del aspirante oficialista recogen los principios de poner al ser humano por encima del capital, idea con la cual ellos comulgan.
Por primera vez en décadas un gobierno trabaja contra la exclusión del pueblo afro, reconocido con 21 derechos colectivos, señaló a medios de comunicación, desde la provincia de Guayas, uno de los líderes de esos colectivos, David Quiñones.

Similar postura adoptó la Coordinadora Campesina, al considerar que el programa del aspirante opositor al Palacio de Carondelet, Guillermo Lasso, será perjudicial para el país.

“No podemos permitir que aquellos que nos atropellaron en las décadas de los 1990 hoy quieran volver a sacar sus máscaras y decir que son los salvadores del país”, aseguró Romelio Guamán.

Representantes del sector de la salud también ofrecieron su espaldarazo al exvicepresidente tras reconocer los logros en obras y servicios públicos, que se ampliarán bajo la dirección nacional de Moreno.

A menos de 15 días del cierre de la campaña electoral, el 30 de marzo, Moreno continúa recorridos por todo el territorio nacional para explicar su programa político, que según asegura se basa en una trayectoria de servicio al pueblo, con honestidad.

En los últimos días, el candidato de gobierno cuenta con el acompañamiento de Iván Espinel, uno de los ocho presidenciables en la primera ronda de sufragios, efectuada el pasado 19 de febrero y ganada por el representante de Alianza PAIS con 39,36 por ciento de votos, poco menos que el 40 por ciento mínimo requerido para ser declarado vencedor definitivo.

En el balotaje del 2 de abril Moreno se medirá con Lasso, quien sumó recientemente el apoyo del empresario y político Álvaro Noboa, líder del partido Ecuatoriano Adelante Ecuatoriano, y cuenta con el respaldo de los otros cinco contendores iniciales: Cynthia Viteri, Paco Moncayo, Dalo Bucaram, Patricio Zuquilanda y Washington Pesántez.

Un total de 12 millones 816 mil 698 ecuatorianos están convocados para elegir al presidente y vicepresidente encargados de los destinos de la nación los próximos cuatro años, en una liza que según muchos no es entre dos candidatos, sino entre dos modelos, uno progresista, defendido por el gobierno y el neoliberal, promovido por la derecha.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s