Maduro convoca gran marcha popular contra injerencia de EE.UU.

En el Congreso de la Patria, Maduro también llamó a la instancia a impulsar políticas comunicacionales para promover la conciencia ecosocialista.

Granma – PL. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a una gran movilización popular para el próximo domingo en defensa de la patria y para expresar rechazo ante las pretensiones injerencistas de Estados Unidos, en contubernio con grupos opositores de derecha, informó PL.

El mandatario hizo la convocatoria durante una reunión del Consejo de Ministros efectuada la víspera en el Palacio de Miraflores, en esta capital.

«A 23 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, convoco a una movilización en defensa de la patria y la soberanía nacional. Llamo a la unión del pueblo frente a esta conducta de la derecha venezolana pidiendo una intervención del país», enfatizó Maduro.

En su discurso, difundido por el canal Venezolana de Televisión, el jefe de Estado de la nación sudamericana recordó que «Venezuela es un país soberano y que tiene la Constitución más democrática de toda la historia mundial».

Desde hace varios días se mantienen tensas las relaciones entre el gobierno bolivariano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pidió se aplique la Carta Democrática Interamericana contra Caracas, lo que ha provocado fuertes reacciones de rechazo en diversos movimientos sociales y agrupaciones populares del continente, solidarios con Venezuela.

A su vez, y en sintonía con las propuestas injerencistas de Almagro, algunos sectores de la derecha venezolana más reaccionaria, siguen buscando apoyo en Washington para intentar derrocar al gobierno bolivariano, elegido democráticamente en el 2013.

También se conoció que el jefe de Estado venezolano llamó este miércoles al Congreso de la Patria, Capítulo, Ecosocialista, a convertirse en un poder para regir las políticas para la preservación de lagos, ríos y otros cuerpos de agua, reportó AVN.

En un encuentro celebrado en Caracas, Maduro también llamó a la instancia a impulsar políticas comunicacionales para promover la conciencia ecosocialista en la población venezolana, así como a expandir los movimientos ambientales en el país.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s