Maradona respaldó candidatura de Lenín Moreno en Ecuador y pide evitar un gobierno neoliberal

ANDES/La Radio del Sur. El legendario astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, expresó su respaldo a la candidatura de Lenin Moreno a la presidencia de Ecuador al considerar que su gobierno evitaría que en Ecuador suceda lo que pasa en su país.

En Argentina los ciudadanos han salido a las calles masivamente a protestar contra la política de ajustes del mandatario Mauricio Macri.

“Le digo a los ecuatorianos, Lenin Moreno es la gran chance que tenemos sino miren la televisión y vean las huelgas que hay en Argentina  y Brasil“, expresó el excampeón del mundo y confeso admirador de los procesos políticos progresistas de la región en un video grabado en Uruguay.

Maradora lamentó la situación por la que pasa su país, donde la derecha neoliberal pretende apropiarse de los recursos naturales “No deben seguir los pasos de Argentina y Brasil porque a nosotros nos quieren clavar la bandera Yanqui

El exjugador del Nápoles de Italia, Sevilla de España, Boca de Argentina, entre otros, añadió que “eso no lo podemos permitir porque quieren armar violencia para vender armas y quitarnos  el petróleo, la tierra y el agua”, expresó el crack argentino en un breve mensaje difundido ampliamente en las redes sociales.

Es reconocida la afición de la estrella mundial por los gobiernos progresistas implantados en la región como por ejemplo el fallecido Hugo Chávez en Venezuela, Fidel Castro en Cuba, Evo Morales en Bolivia o Cristina Fernández en Argentina.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s