Paraguay: Organizaciones sociales se solidarizan con Venezuela ante injerencia de Almagro

Resumen Latinoamericano. La Asociación Paraguaya Venezolana de la Amistad y Solidaridad para la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Deporte, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano ante el llamado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); Luis Almagro, a una intervención en el país.

Mediante un comunicado difundido por la Cancillería venezolana a través de su cuenta en Twitter, esta organización también repudió la intromisión de Almagro en los asuntos internos de Venezuela.

A continuación, el texto íntegro: 

A la opinión pública nacional e internacional

La Asociación Paraguaya Venezolana de la Amistad y Solidaridad para la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Deporte, expresa su más profundo rechazo al nuevo intento del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sr Luis Almagro, de quebrar e interferir en los asuntos internos del gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro Moros; a través del informe vil y engañoso, presentado el 14 de marzo de 2017.

Con este supuesto informe, el Sr. Luis Almagro deja entrever descaradamente su odio contra el pueblo venezolano y su complicidad con la derecha fascista internacional y venezolana, guiada y articulada por el imperialismo norteamericano. Este informe sin ética y reservas, bañado en ilegalidad, y de mentiras, violenta el ordenamiento jurídico y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

La reiteración en su accionar muestra, que el imperialismo norteamericano, con la confabulación de las fuerzas antidemocráticas de la derecha internacional, no retrocederá en su intento de destruir todos los procesos democráticos y progresistas en el mundo.

En ese sentido, hacemos llegar nuestra mayor muestra de solidaridad con el pueblo y gobierno democrático de la República Bolivariana de Venezuela, que permanentemente es asediada, económica y políticamente, por parte del imperialismo norteamericano, y en esta oportunidad , a través de su más fiel esbirro, el Sr. Luis Almagro.

Como miembros de la concertación de la fuerzas progresistas del Paraguay, que lucha por la democracia, la igualdad, la justicia social, rechazamos y repudiamos este nuevo intento de desestabilización y manipulación mediática.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s