TSJ solicita al presidente Maduro pedir la remoción de Almagro al frente de la OEA

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela (MPPRE). El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, leyó este lunes un documento en el que máximo tribunal del país rechaza la infame solicitud de aplicación de la Carta Democrática en contra de Venezuela e insta al Ejecutivo Nacional a que ejerza acciones en defensa de la paz del país.

El comunicado se opone además a las intenciones desestabilizadoras impulsadas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por considerar que van en detrimento de la independencia y soberanía de la nación.

Moreno sostuvo que Venezuela es un país libre, de igualdad y de paz, y que la integridad, autodeterminación y soberanía, que reside intransferiblemente en el pueblo, son derechos irrenunciables para la población.

En este sentido, dijo que no permitirán como TSJ ninguna injerencia extranjera, ni que ningún organismo pretenda desconocer la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ni modificar la autonomía de los poderes públicos ni de la Constitución.

“El Estado venezolano garantiza el goce y ejercicio irrenunciable de los derechos humanos, de conformidad con la normativa internacional”, leyó el magistrado, para luego sostener que el informe presentado por Almagro desconoce el poder judicial con el propósito de crear las condiciones para perpetrar acciones contra el pueblo.

Del mismo modo, el comunicado asevera que la naturaleza de la solicitud de activación de la Carta Democrática en contra de Venezuela, es “subjetiva” y cargada de “emocionalidad”, impropias de un funcionario de la OEA.

Es por ello, que el TSJ acuerda rechazar públicamente el escrito presentado por Almagro, así como también el atentado contra la paz y la legitimidad del Máximo Tribunal. Además, manifiesta atender las acciones formuladas por el resto de los poderes públicos.

Asimismo, solicita respeto al diálogo que se lleva a cabo entre el Gobierno y sectores de la derecha y exhorta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pedir la remoción del secretario general de la OEA, dada su reiterada agresión a la República e instituciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s