Venezuela protesta enérgicamente naturaleza de la sesión extraordinaria de la OEA

Samuel Moncada señaló que la reunión viola los principios fundamentales de la normativa de la organización
Correo del orinoco. El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, aseguró este martes que la sesión pautada por el Consejo Permanente de dicha organización para tratar los asuntos internos de la Patria de Bolívar viola los principios fundamentales de la normativa que rige a la instancia.
Antes de proceder a la votación del orden del día, Moncada protestó “enérgicamente la naturaleza de esta reunión” que pretende discutir los asuntos internos de Venezuela sin su consentimiento, “de aquí en adelante están violando la Carta (dela OEA) y no hay subterfugio legal posible que permita que se viole este principio”.
El viceministro recalcó que no hay base legal para discutir las intervención a la soberanía venezolana, por lo que llamó a los países miembros a ser firmes con lo que están diciendo porque están atropellando el artículo 1 de los principios fundamentales que rigen a la OEA.
“Hoy se ha consumado un acto hostil contra la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo de Venezuela violando los principios de esta Organización”, acotó Moncada al tiempo que especificó que la sesión de la OEA se está convirtiendo en un acto grotesco.
A esta protesta se sumó Nicaragua por considerar que la realización de este Consejo rompe las normativas de esta organización.

AMENAZA DE EEUU

Moncada también repudió la amenaza realizada el pasado lunes por el Congreso de Estados Unidos a República Dominicana, El Salvador y Haití por considerarla un abuso de poder, ya que desnaturaliza los propósitos de la organización.
Asimismo, detalló que la amenaza del senador Marco Rubio con “sanciones de algún tipo si no obedecían el dictamen o las ordenes de este súper poder” fue “patente, grosero y abusivo”.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s