Cuba podría ocupar segundo destino turístico latinoamericano

PL en La Habana. Cuba podría en breve colocarse en el segundo puesto como destino turístico de Latinoamérica, dijo hoy en esta capital el presidente-fundador de la Latin AmericanHOTEL and Tourism Investment Conferences (Sahic), Arturo García.

García señaló que ello depende de la entrada en juego de inversionistas que se interesen en la industria de los viajes en esta nación, cuando redundaría en la llegada anual de por lo menos 12 millones de visitantes, para situarla luego de México, en la región.
El ejecutivo dialogó con la prensa este martes en elHOTEL Meliá Cohiba de La Habana, para anunciar que durante los días 15 y 16 de mayo, en ese mismo establecimiento, ocurrirá la Sahic 2017, por primera ocasión en el Caribe.

Señaló que a la cita pueden acudir unos 250 hoteleros, directivos y especialistas de alto nivel interesados en el desarrollo turístico cubano.

En el encuentro con los periodistas también participaron el viceministro del Ministerio de Turismo de Cuba, Luis Miguel Díaz, y el director general de desarrollo del propio organismo, José R. Daniel Alonso.

Apuntó García que la Sahic cumple 10 años ahora, y es responsable de inversiones y proyectos en materia hotelera y de la industria recreativa de pequeña, mediana y gran relevancia.

Declaró que esta cita de mayo en La Habana es una gran oportunidad para Cuba, pues acuden altos ejecutivos del sector provenientes de Latinoamérica, Europa, algunos del Medio Oriente y Asia, pero la mayor parte de los Estados Unidos.

Comentó que delegados de cadenas hoteleras como Marriott yHILTON estarán presentes interesándose por las potencialidades cubanas, independientemente de que aún permanecen inalterables las restricciones comerciales de Washington contra La Habana, como parte del vigente bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba.

Además, participará el presidente de la World Travel and Tourism Council David Scowsill. Esos elementos auguran que se trata de una reunión capaz de poner sobre el tapete la expansión del turismo cubano, coincidieron los conferencistas.

Anotaron que Cuba participó en las dos más recientes citas de Sahic: en Lima, Perú (2015) y Guayaquil, Ecuador (2016).

Reseñaron que también en mayo ocurrirá en la región oriental cubana de Holguín la 37 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017, la más importante bolsa de recreo de este país y el Caribe.

Recordaron que en materia turística la isla identificó 110 nuevas oportunidades de inversión recientes, de ahí que la reunión de Sahic facilitará nuevos nexos y propuestas.

La cita apuntará al incremento y renovación de la planta hotelera, parques temáticos y al sector inmobiliario asociado a los campos de golf, entre las temáticas fundamentales.

Los disertantes señalaron como bondades para los delegados apreciar los recursos históricos, seguridad y amabilidad de los cubanos de cara a un amplio desarrollo de laHOTELERÍA insular.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s