Revista Medicc Review de EE.UU. convoca a investigadores cubanos

Por Reina Magdariaga, PL en La Habana.  La revista estadounidense Medicc Review convocó hoy a los científicos cubanos a mostrar sus trabajos en sus páginas para compartir con el mundo los resultados de sus investigaciones, dirigidas a elevar la calidad de vida.

Estamos abiertos para recibir a los expertos de la isla interesados en escribir, dijo a Prensa Latina la productora del medio especializado, Silvia García, en el contexto de la III Convención Internacional de Tecnología de la Salud que inició este lunes en el capitalino Palacio de Convenciones.
En otros temas se pueden enviar escritos sobre medicina clínica, desarrollo farmacéutico y de vacunas, salud poblacional y estrategia de salud como: sistemas de salud, educación médica y colaboración global, señaló en la segunda jornada de la cita con delegados de más de 10 países.

Al decir de García, para viabilizar la presentación de los artículos, recientemente impartimos el curso Redacción científica y preparación de manuscritos, coauspiciado por las organizaciones panamericanas y mundiales de la salud (OPS/OMS).

Además, añadió, intervinieron en la preparación la Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap) y el portal de la red de salud de la isla (Infomed).

En ese encuentro, con la presencia de profesores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Cuba, se abordaron -entre otros asuntos- las relaciones editor-autor, anglicismos, ética, tablas y figuras y el uso del idioma español en el estilo científico.

La ocasión fue propicia para el taller de la Red internacional para las prácticas y la ética de los ensayos clínicos (The Equator network), informó la funcionaria.

Medicc Review es la primera revista arbitrada en idioma inglés que publica artículos originales sobre investigaciones médicas, bienestar poblacional y la política y práctica de la asistencia en ese sector de Cuba.

El medio informativo contiene -además- estudios internacionales y escritos sobre temas relacionados con la equidad en salud.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s