Agradece presidente electo de Ecuador mensajes latinoamericanos

 

ACN en La Habana. El mandatario electo de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció hoy los numerosos saludos y congratulaciones enviados por líderes latinoamericanos tras su triunfo en la segunda ronda de comicios, informó Prensa Latina.

“Gracias a los presidentes latinoamericanos por sus llamadas y mensajes de felicitación y afecto “¡Fortaleceremos nuestra integración!”, aseguró en su cuenta en la red social Twitter.

Las llamadas y parabienes en las redes sociales comenzaron a ser públicas desde los primeros resultados oficiales de la jornada de votación, efectuada la víspera, que concedían la victoria el exvicepresidente y miembro del gubernamental Movimiento Alianza PAÍS.

Evo Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) y Salvador Sánchez Ceren (El Salvador), fueron algunos de los jefes de Estado que expresaron satisfacción por el triunfo a través de sus cuentas en la red social Twitter.

La expresidenta de Argentina Cristina Férnandez también se sumó al jolgorio latinoamericano, que incluyó a académicos y expertos en diversos sectores.

Por su parte, el canciller, Guillaume Long, reveló que a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores llegaron desde ayer mensajes de muchos países hermanos con felicitaciones para el pueblo ecuatoriano por la fiesta electoral y el triunfo de Moreno.

Con el 99,05 por ciento de los votos escrutados, el candidato oficialista tiene el apoyo del 51,16 por ciento de los electores, mientras su rival, el exbanquero Guillermo Lasso, acumula 48,84 puntos.

La jornada de balotaje se desarrolló en tranquilidad y con llamados a la paz por parte de las autoridades, pero desde el cierre de las urnas, a las 17:00 (hora local) grupos de oposición se apostaron en las afueras del Consejo Nacional Electoral y generaron algunas irregularidades, en la sede ubicada en esta capital y en otras zonas del país, como Guayaquil.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s