Ardua labor de Medicina Legal colombiana en tragedia de Mocoa

PL en Bogotá. La ardua labor desarrollada por especialistas del Instituto de Medicina Legal de Colombia, quienes ya terminaron la necropsia de los 273 fallecidos en la tragedia de Mocoa, es reconocida hoy por informativos nacionales.

Caracol Radio indica en su primer noticiero del día que fueron entregados a su familiares los cuerpos de 100 víctimas, en tanto se avanza para hacer lo mismo con el resto de los cadáveres.
Por su parte, El Espectador reflejó que hubo un momento que colapsó el servicio necrológico del sureño departamento de Putumayo, pero que después fueron enviados refuerzos de hasta 50 especialistas para atender la identificación de los cuerpos.

Agregó que a los centros de atención fueron llevados los últimos cadáveres encontrados en avanzado estado de descomposición.

Los espacios matutinos añaden que se trata de una tarea muy compleja, que no ha permitido entregar todavía a las familias todos los restos de sus seres queridos, fallecidos en la avalancha que invadió diversos barrios de Mocoa, por la crecida de tres ríos.

El Instituto de Medicina Legal informó que se mantendrá en aquella región fronteriza con Ecuador una unidad básica para atender los cuerpos que aún puedan aparecer bajo los escombros, donde todavía este martes personal de rescate permanece en la labor de búsqueda.

La Cruz Roja informó la víspera que se intenta encontrar a unas 300 personas de las que aún no se tienen noticias desde el suceso ocurrido el sábado pasado en la noche y la madrugada del domingo.

Medicina Legal ya entregó a la prensa la lista de los nombres de todos los fallecidos hasta ahora, víctimas de la tragedia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó en una comparecencia pública que todos los gastos funerales que genere la sepultura de los fallecidos en la capital de Putumayo correrán a cargo del Estado, que también otorgará una ayuda económica a los familiares de los que perecieron.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s