Bolivia apoya a Venezuela ante acoso político injerencista

1034586512

MPPRE . El Ministerio del poder popular para Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, emitió este viernes un comunicado donde expresa su respaldo a la República Bolivariana de Venezuela, ante “el acoso político que intenta fracturar y desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y desconocer la Constitución”.

El escrito señala que este tipo de acciones transgreden “la unidad Latinoamérica y del Caribe, y responden a otros intereses con una clara muestra de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, violando el derecho internacional”.

Asimismo, exhortaron a toda la Región a trabajar juntos para que prevalezca el relacionamiento entre los pueblos y las naciones con historias comunes.

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, agradeció la solidaridad de Bolivia con el país.

Agradecemos a @evoespueblo y al hermano Estado Plurinacional de Bolivia su solidaridad y apoyo incondicional con Venezuela y su Gobierno

Comunicado

COMUNICADO

Apoyo al Gobierno y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su solidaridad e incondicional apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela ante un nuevo ataque y acoso político que intenta fracturar la democracia, desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y desconocer la Constitución Venezolana.

Ese tipo de acciones solamente atentan la unidad de Latinoamérica y El Caribe y responden a intereses extraterritoriales, con claros actos de injerencia que vulneran el Derecho Internacional y la convivencia pacífica entre países hermanos.

Invitamos a todos los países de la Región y del mundo a trabajar juntos por la unidad de los venezolanos y que en dialogo entre las Partes puedan construir su futuro y desarrollo como país.

Bolivia hace votos para que los postulados y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el alto nivel de solidaridad entre Estados soberanos sean los que prevalezcan en nuestro relacionamiento como pueblos y naciones con historias comunes.

                                                                                                                                                               La Paz, 30 de marzo de 2017

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s