Maduro: Venezuela exige respeto

En su programa, Los Domingos con Maduro, el mandatario venezolano declaró superadas las diferencias entre los poderes públicos de la nación sudamericana. Foto: AVNEn su programa, Los Domingos con Maduro, el mandatario venezolano declaró superadas las diferencias entre los poderes públicos de la nación sudamericana. 

Granma. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió respeto este domingo hacia su país y criticó los intentos injerencistas de algunas naciones que se han aliado con la derecha extremista nacional para buscar desestabilizar el gobierno.

Según reporta la agencia AVN, Maduró condenó que sectores apátridas, a través de la guerra mediática, presenten ante el mundo «una caricatura, una deformación manipulada de lo que es Venezuela, que como cualquier país vive sus problemas y los resuelve en paz, constitucionalmente».

Ante la tensa situación que vive el país, en la noche del viernes y la madrugada del sábado últimos, sesionó el Consejo de Defensa de la Nación, presidido por el propio Maduro, que según la Constitución es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del poder público.

Por medio de un comunicado, leído por el vicepresidente ejecutivo, Tarek El Aissami, el Consejo exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a revisar las decisiones 155 y 156 con el objetivo de mantener la estabilidad constitucional.

Emitidas la semana pasada por el TSJ, ambas regulaciones buscaban preservar el Estado de Derecho ante factores que pretenden desconocer el ordenamiento jurídico y violar la soberanía nacional de la nación caribeña, en especial desde la Asamblea Nacional que se mantiene en desacato de las orientaciones del poder judicial.

El presidente del alto tribunal, Maikel Moreno, indicó que se escuchaba el llamado del Consejo de Defensa y posteriormente se emitió un comunicado en la página web con importantes aclaraciones respecto a las pasadas decisiones.

Se suprimió la suspensión de la inmunidad parlamentaria a miembros del legislativo en desacato, así como el acápite referido a que la Sala Constitucional asumiría determinadas funciones de la Asamblea Nacional.

Después de la reunión del Consejo de Defensa, el presidente Maduro declaró superadas las diferencias entre los poderes públicos de la nación sudamericana, según reportó Telesur.

En el dictamen se ratificó al TSJ, en su Sala Constitucional, como «la instancia competente para el control de la constitucionalidad de los actos emanados de cualquier órgano del poder público nacional», así como «la resolución de los conflictos entre poderes».

Otra de las decisiones fue la de «repudiar cualquier intervención que atente contra la independencia, soberanía, integridad territorial y autodeterminación» de la República Bolivariana.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s