El triunfo electoral en Ecuador evidencia que no existe el fin del ciclo progresista en América Latina.

La Radio del Sur. La victoria de la jornada electoral del domingo, cuando Lenín Moreno, de Alianza País, fue electo presidente de Ecuador, demuestra que no existe el fin del ciclo progresista en América Latina, así lo destacó este jueves la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira.

“El triunfo electoral en Ecuador lo mostró, solo hay variantes. Nosotros hemos podido evidenciar que el proceso electoral se desarrolló con transparencia”, afirmó la parlamentaria durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

Rivadeneira resaltó que los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales, se ganaron gracias al apoyo del pueblo ecuatoriano. “Una vez más los ecuatorianos le ganaron a la élite económica de Guillermo Lasso”.

Aseguró que ante la derrota en las urnas electorales, el candidato derrotado de Lasso mantiene un llamado a la violencia y al desconocimiento en el país. “Lasso no pide impugnación, solo tiene un show televisivo llamando a la violencia frente a los resultados”.

Igualmente, la diputada señaló que ante las acciones desestabilizadoras de la oposición, “el país está en perfecta paz, han habido algunas trancas únicamente en Quito”.

En ese sentido, aseveró que el fraude no existe en la nación ecuatoriana, sino que es una estrategia que se está gestando a través de los medios de comunicación y las encuestadoras.

Por otra parte, la presidenta de la AN de Ecuador explicó que en los primeros 100 días del presidente electo se convocará a una gran mesa de diálogo. “Moreno tiene una personalidad distinta a Rafael Correa, con sus propias características”.

Rivadeneira agregó que están a la expectativa en torno a la conformación del nuevo gabinete de Moreno. Asimismo, afirmó que el presidente electo va a respectar los principios de la Revolución Ciudadana con el nuevo plan de gobierno.

Destacó que al tener la mayoría parlamentaria del partido Alianza País en la Asamblea Nacional garantiza la gobernabilidad en el país.

La parlamentaria ecuatoriana mencionó que el próximo 24 de mayo Lenín Moreno asumirá formalmente la Presidencia de la República.

Con el 99,27 % de las actas escrutadas, Lenín Moreno fue elegido como Presidente de Ecuador tras obtener 51,16 % de los votos (5.050.772) por encima de su contrincante, Guillermo Lasso, quien obtuvo 48,84 % (4.820.831) de apoyo popular.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo ecuatoriano, a su presidente en funciones, Rafael Correa, y al presidente electo, Lenín Moreno, por el triunfo electoral que ratificó a la Revolución Ciudadana como proyecto político y social de la República del Ecuador.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s