I Encuentro Cuba-EE.UU. sobre Ecocardiografía Avanzada, del 6 al 8 de abril de 2017 en la Habana.

PL en La Habana. El hospital Hermanos Ameijeiras, de esta capital, acoge desde ayer y hasta el próximo sábado el primer Encuentro entre Cuba y Estados Unidos sobre Ecocardiografía Avanzada, con más de 320 participantes.

El presidente de honor de la actividad, doctor Juan Prohías, dijo a Prensa Latina que se trata de una cita de alta significación, pues durante estas jornadas se describirán los más importantes avances científicos y tecnológicos en ese campo de la medicina.

El encuentro es muy oportuno porque el sistema cubano de salud ya cuenta con la más alta tecnología instalada en el país, y ahora, sus desarrolladores se encuentran en nuestro país para darnos a los participantes una explicación detallada y de primera mano, es un gran privilegio, declaró el especialista.
Prohías, jefe del Grupo Nacional de Cardiología, informó que participan en el cónclave 12 expertos de la Sociedad Americana de Ecocardiografía, ocho de la Sociedad Interamericana de la disciplina, así como 321 delegados, que representan el 90 por ciento de las personas que desarrollan esa especialidad en la isla.

El también director del cardiocentro del hospital Hermanos Ameijeiras explicó que la reunión parte de la intención de las sociedades Americana e Interamericana de Ecocardiografía de intercambiar experiencias entre las diferentes comunidades científicas.

Se escogió a Cuba debido a su indiscutible desarrollo científico. Nuestra sociedad de Cardiología se coordinó con las instituciones foráneas para organizar de manera efectiva esta reunión, que desde ya brinda posibilidades de establecer vínculos continuados para realizar investigaciones multicéntricas en un futuro no muy lejano, apuntó Prohías.

En este primer Encuentro Cuba-Estados Unidos sobre Ecocardiografía Avanzada se debatirá sobre las técnicas que marcan el pulso de esa disciplina en la actualidad; entre ellas la cuantificación de cavidades, el Strain Imaging, la cardio-oncología y la utilidad de esta especialidad en el intervencionismo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s