Cuba agradece apoyo del Centro Sur en lucha contra el bloqueo

PL en Ginebra. Cuba agradeció hoy en Ginebra a la organización Centro Sur su apoyo constante en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra la nación caribeña.

Durante la decimoctava reunión del Consejo de Representantes del Centro Sur -que reúne a países en desarrollo-, la encargada de negocios de la embajada de Cuba en Ginebra, Alina Revilla, subrayó el aporte de la institución a la batalla contra ese cerco hostil que sigue vigente.“La respuesta contundente que (el Centro) presenta para la elaboración del informe del Secretario General de las Naciones Unidas sobre el tema, es altamente apreciada por nuestro Gobierno”, afirmó.

La representante diplomática también resaltó la labor desempeñada por la entidad para apoyar a Cuba y a otras naciones del sur en numerosos ámbitos como el comercio, la salud, en el Grupo de los 77 más China y en el Movimiento de Países No Alineados.

“Esperamos que con sus investigaciones y análisis, el Centro Sur siga contribuyendo a la articulación de propuestas de acción para la consideración de los gobiernos, instituciones y organizaciones del Sur y confiamos en que su labor seguirá dirigiéndose a facilitar y aportar al diseño de nuestras políticas nacionales de desarrollo”, aseveró Revilla.

Por otro lado, la encargada de negocios dio una calurosa bienvenida a Palestina como nuevo miembro del Centro Sur, lo cual consideró “una importante adhesión”, y mostró el deseo de que más países en desarrollo se sumen a la labor de la institución.

“Aprovechamos este momento de la adhesión de Palestina para reafirmar, una vez más, nuestra inquebrantable solidaridad con su pueblo y la determinación de continuar apoyándole en su legítima lucha por la justicia, la dignidad, la paz y la defensa de su derecho inalienable a la autodeterminación y soberanía como Estado independiente”, sostuvo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s