Bolivia y ALBA apoyan a Venezuela en su lucha contra la injerencia

 

Por Claudia Dupeiron Garcia, PL en La Paz. El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), David Choquehuanca, afirmó que esa organización, el Gobierno y el pueblo boliviano apoyan incondicionalmente a Venezuela en su lucha contra la injerencia internacional.(PLRadio).

En declaraciones a Prensa Latina, Choquehuanca destacó que, tal y como lo hizo Cuba en Girón, los venezolanos se movilizaron en la jornada del miércoles para defender la revolución en su país.

Asimismo, destacó que el Alba, como espacio de integración para construir la hermandad y la justicia social, respalda al gobierno de Nicolás Maduro, presidente elegido democráticamente.

La Alianza Bolivariana es para construir esperanzas, indicó.

Hoy, que el mundo atraviesa momentos de incertidumbre, los pueblos necesitan mensajes de certeza, de dignidad y hermandad y es eso lo que hace el Alba, apuntó.

Choquehuanca participó en el acto político por la jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana, en el cual expresó su rechazo a las agresiones y manipulaciones de la derecha internacional contra Venezuela.

Además, condenó la “conducta ilegal, servil y pro-imperialista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pretende aplicar la Carta Democrática de ese organismo contra la nación sudamericana”.

La embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, señaló que los sectores de derecha de su país con respaldo de factores extranjeros que impulsan un golpe de Estado, nunca vencerán.

Nadie podrá quitarles a los venezolanos el anhelo de ser libres e independientes, apuntó.

Al acto asistieron representantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia, quienes llamaron a las organizaciones sociales de la región a ponerse en alerta ante la arremetida del imperialismo contra los gobiernos progresistas.

También estuvieron los embajadores de Ecuador, Ricardo Ulcuango y su homólogo de Nicaragua, Elías Chévez, que reafirmó la presencia del libertador Simón Bolívar en el continente latinoamericano y su legado como luchador incansable por la independencia de Sudamérica.

Además de la presidenta de la Cámara de Diputados de la nación andino-amazónica, Gabriela Montaño, que ratificó la “solidaridad con Venezuela en su batalla por la soberanía”.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s