Correa: La Revolución Ciudadana es la revolución de la democracia

CO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a todo el pueblo a mantenerse unidos para seguir defendiendo la institucionalidad democrática del Estado, para la continuidad del proceso de transformación de la patria a pesar de las arremetidas de la derecha.

“La Revolución Ciudadana es la revolución de la democracia”, aseveró y repudió los continuos ataques de la oposición en su país que, observó, emulan las acciones de la derecha en Venezuela, aupada por el imperio de Estados Unidos con la pretensión de reinstaurar el neoliberalismo en la región.

Durante una concentración popular en la avenida de los Shyris, en el norte de Quito, la capital, el pueblo ecuatoriano celebró de manera multitudinaria el triunfo electoral de Lenín Moreno como Presidente, y Jorge Glas, como vicepresidente.
La derecha ecuatoriana a través de los grandes medios de comunicación intentaron imponer la matriz de un supuesto fraude electoral, matriz que quedó desmentida por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, que con el recuento de las actas alectorales, ratificó el martes pasado al candidato de Alianza País (AP), Lenín Moreno, como Presidente electo y Jorge Glas como Vicepresidente.
“Ecuador está más unido que nunca, a defender la democracia, a defender nuestra institucionalidad”, aseveró Correa durante la concentración.
El Jefe de Estado resaltó la integridad y honestidad de quienes dirigen y seguirán dirigiendo la Revolución Ciudadana, para el desarrollo de la obra social y preservación del patrimonio del pueblo ecuatoriano.
“Hemos tenido una década ganada en lo político y la solidez de nuestra democracia nos hace referencia mundial, y eso lo hemos logrado juntos en 10 años de Gobierno”, remarcó.
Asimismo, Correa significó que con la Revolución Ciudadana se han superado las coyunturas económicas difíciles y los embates de fenómenos naturales.
“El próximo 24 de mayo entregaré una economía en crecimiento y estabilizada y defenderemos pacíficamente pero firmemente lo logrado en estos 10 años”, puntualizó.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s