Cubanos residentes en Colombia recolectan para damnificados de Mocoa

PL en Bogotá. La Asociación de Cubanos Residentes en Colombia realizó este viernes una jornada de recolecta de útiles para los damnificados del desastre ocurrido hace tres semanas en Mocoa, en el sur del país.
La coleta se realizó durante todo el día en un local junto al céntrico Parque de los Periodistas de Bogotá, donde acudieron donantes de alimentos no perecederos, ropa y juguetes para los niños de la capital departamental de Putumayo.

Ofelia Peña, titular de la Asociación, dijo que la actividad que desarrollaron en este mes de abril, estuvo dedicada precisamente a los niños de Mocoa.

En el acopio de los donativos estuvieron presentes representantes de la Comunidad Indígena de Embera, radicada fundamentalmente en el occidente andino, quienes llevarán a aquella ciudad los aportes recopilados en esa acción humanitaria.

En ese término municipal fronterizo con Ecuador una avalancha de lodo, piedras y palizadas, provocada por la crecida de tres ríos, trajo la muerte en 17 barrios de la localidad a más de 290 personas, con cientos de heridos y cuantiosos daños materiales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s