Reciben en Congreso colombiano a escritores cubanos

PL en Bogotá. El Secretario General del Congreso de la República de Colombia, Gregorio Eijach Pacheco, afirmó hoy que para el legislativo de su país representa un gran honor recibir a laureados escritores cubanos.
El representante parlamentario participó junto a Keila Meneses, directora de la biblioteca Carlos Gaitán, en un lanzamiento de libros de escritores de la isla premiados, como José Rolando Rivero (poesía), Alberto Garandés (Novela) y Emerio Medina (cuento), un ingeniero mecánico.

Pacheco afirmó al referirse al alto valor cultural del encuentro, que los congresistas debían dejar a veces a un lado la labor legislativa y de control político en sus curules y dedicarle más tiempo a convivir con la creación en los distintos ámbitos de la cultura.
Con la conducción de la vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro, Nancy Hernández, los premiados de la literatura isleña compartieron la lectura de pasajes de sus obras galardonadas, ante una nutrida representación de estudiantes de las universidades Libre de Colombia y Autónoma de Bogotá.

Los escritores, quienes participan en la XXX Feria Internacional del Libro (Filbo), fueron acompañados por el agregado de Cultura de la embajada de Cuba en Colombia, Ernesto Pérez.

El diplomático cubano manifestó que era un placer la presencia de los destacados autores cubanos en Bogotá, donde podrán compartir con sus anfitriones y colegas colombianos una muestra de lo mejor de la creación literaria de la isla antillana.

El consejero de Cultura dijo que Filbo, nacida en 1988, es un espacio de promoción de la lectura, del intercambio de conocimientos y la cultura. No por gusto la feria ha llegado a convertirse en una de las muestras de su tipo más importante de Latinoamérica.

En la ocasión también fueron presentadas las obras ‘Fidel es Fidel’, del intelectual y cineasta Roberto Chile, con prólogo del historiador de La Habana, Eusebio Leal, y ‘Época de Amar’, del cantautor Waldo Mendoza y el compositor Alex Días.

Los estudiantes universitarios colombianos presentes se mostraron motivados especialmente por esta historia de intercambio epistolar amoroso entre el libertador de América, Simón Bolívar y Manuelita Sáez.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s