Marco Rubio y el recorrido de una mentira contra Venezuela

Por Norelys Morales Aguilera, Isla Mía . Aquí está el recorrido de una mentira, o lo que es lo mismo, la grave condición de la verdad para la ultraderecha venezolana capitaneada, en este caso, por el político de Estados Unidos, Marco Rubio, republicano de Florida, que ha dado pruebas de tratar de comprometer al presidente Donald Trump en una agresión directa.

Vale destacar que la entrada a la política en EE.UU. de Marco Rubio fue mintiendo. Con frecuencia relataba la consternante versión de la historia de su familia. Una y otra vez decía que era el hijo cubanos obligados a abandonar su patria como exiliados políticos.

Pero, en 2011 por un reportaje del Washington Post [1], mostró que los hechos relatados en la historia del senador fueron “adornados”. Los documentos prueban que los padres de Rubio ingresaron a EE.UU. y fueron admitidos con residencia permanente más de dos años y medio antes del triunfo revolucionario de 1959. Luego se supieron otras mentiras biográficas.

Rubio se defendió diciendo que siempre sería “hijo de exiliados”, lo que equivale a decir en Miami, que pertenece a la parte más reaccionaria, ultraconservadora y hasta terrorista de la emigración cubana, donde su ubican seguidores de la dictadura de Fulgencio Batista de la Cuba anterior a 1959, y más recientemente el espectro más recalcitrante de la política venezolana.

Hay que entender que el señorito solo conoce de Cuba la base prisión de Estados Unidos en Guantánamo y no la protesta. De Venezuela, es de suponer que lo que le cuentan.

A partir de estos antecedentes se comprende que los servidores de la agresión contra América Latina usen la política sucia y las mentiras para sus intereses y objetivos, el más grave es chantajear al impredecible Donald Trump. Ya Rubio dio una demostración propiciando hace poco un encuentro entre el magnate presidente de EE.UU. y los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, de lo cual paz no sale.

Este 3 de mayo Marco Rubio activó las huestes mediáticas después que un rumor fuera tuiteado en Venezuela por Leopoldo Castillo, ex embajador de Venezuela en El Salvador durante el gobierno del copeyano Luis Herrera Campins en 1980 y exconductor del programa de Globovisión “Aló Ciudadano”, quien a través de su cuenta @elcitizen tuiteó alrededor de las 8 de la noche: “Información, traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación”, informó el portal AlbaCiudad. [2]

Una hora y media después, el senador estadounidense Marco Rubio, acérrimo opositor al gobierno de Nicolás Maduro, a quien importa poco la paz, señaló en un tuit, en inglés ¿casualidad?,  haber “confirmado” que López fue llevado a un hospital militar “en una condición muy grave”.

Inmediatamente fueron a la carga los medios de la SIP que tienen un acuerdo para publicar informes negativos e injerencistas sobre Venezuela. Vea estos medios que dieron por cierto el tuit de Rubio. Posverdad pura y dura.

 

Rubio ha fungido como agente internacional que promueve el clima de violencia en el país, con el fin de crear un escenario para la intervención extranjera, publicó la Agencia Venezolana de Noticias. [3]

Pero, no es único. Vea el tuit fijado de Andres Pastrana pidiendo prueba de vida de Leopoldo López.

La prueba de vida la aportó Diosdado Cabello en su programa programa Con el Mazo Dando. Así dice Leopoldo López en un video:

 “Hoy es 3 de mayo. Son las nueve de la noche. Es un mensaje para Lilian. No entiendo la razón por la que se quiere dar una fe de vida en este momento. Mando un mensaje a mi familia, a mis hijos y le digo que estoy bien”.

Ni el mismísimo Leopoldo López entendía a las 9:00 p.m hora de Caracas, que se estaba jugando una carta mediática por el cartel de la mentira, desde alguna Sala Situacional, aprovechando el rumor difundido: “No entiendo la razón por la que se quiere dar una fe de vida en este momento…”

Como la ultraderecha venezolana y la entente mediática convocada por Rubio no se ha detenido reiterando la falsa información de las condiciones de reclusión de López – promotor del plan golpista La Salida, que dejó saldo de 43 muertos y más de 800 heridos – a quien se le han respetado sus derechos, Delcy Rodríguez, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, ha exigido respeto:

Por en y con el revuelo mediático acerca de que hay “incertidumbre” por Leopoldo López, alimentado por la esposa del mismo y los dirigentes de la derecha venezolana, ya le han dado un toque a Luis Almagro en la OEA, quien en inglés y español, fijó un tuit a las 8:45 am de este 4 de mayo, ¡exigiendo por los derechos humanos! ¿También Marco Rubio?

Este mínimo recorrido de una mentira es una prueba de lo que son capaces de hacer estos personajes, pero a ellos les falta un testimonio. No saben y deben aprender, que una revolución verdadera es como una estaca, que mientras más le pegan, más se hunde en el corazón de su pueblo.

Notas

[1] https://www.washingtonpost.com/politics/marco-rubios-compelling-family-story-embellishes-facts-documents-show/2011/10/20/gIQAaVHD1L_story.html
[2] http://albaciudad.org/2017/05/fe-de-vida-leopoldo-lopez
[3] http://www.avn.info.ve/contenido/video-desmonta-campa%C3%B1a-mentira-sobre-salud-leopoldo-l%C3%B3pez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s