Rafael Correa: “Siempre he llevado a Martí en el corazón, ahora lo tengo en mi pecho”

Granma. Este reconocimiento es para el pueblo ecuatoriano y representa un compromiso para seguir construyendo juntos la Patria Grande, expresó el presidente de esa nación sudamericana Rafael Correa, al recibir la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado a personalidades extranjeras.

Este reconocimiento es para el pueblo ecuatoriano y representa un compromiso para seguir construyendo juntos la Patria Grande, expresó el presidente de esa nación sudamericana Rafael Correa, al recibir la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado a personalidades extranjeras.

En ceremonia que contó con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el mandatario refirió que siempre ha llevado a Martí en el corazón, y que ahora lo lleva en su pecho.

Correa dijo que en estos diez años de gobierno se apoyó en hombros de gigantes latinoamericanos como Simón Bolívar, Eloy Alfaro, José Martí y Ernesto Che Guevara; y en otros a los que la vida le dio la oportunidad de conocer: Fidel Castro, Hugo Chávez y NéstorKirchner.

El presidente sudamericano citó a Eloy Alfaro cuando dijo: «Nada soy, nada valgo, nada pretendo, nada quiero para mí: todo para vosotros que sois el pueblo que se ha hecho digno de ser libre».

Asimismo, Correa expresó que esta es su última visita como presidente a Cuba, tierra hermana y amiga.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s