Colombia en maniobra militar con EE.UU., Perú y Brasil.

Militantes brasileños

PL en Bogotá.  Los éjercitos de Colombia, Brasil y Perú participarán en una maniobra militar en la triple frontera de esas naciones sudamericanas, con el de Estados Unidos como invitado, se informó hoy.

La radioemisora 360 Radio de Antioquia, de la ciudad de Medellín, indicó que el ejercicio ‘América Unida’ tiene como finalidad instalar una base militar temporal e internacional en dicha región.

Añade que el simulacro militar durará 10 dias en noviembre y estará dirigida desde la nueva base internacional que se creará en el triángulo limítrofe de Leticia (Colombia), Santa Rosa (Perú) y Tabatinga (Brasil).
La radioemisora agrega que el objetivo del ejercicio castrense es desarrollar conocimientos, compartir experiencias y promover la confianza mutua, en lo cual cita a portavoces del ejército de Brasil.

Según ese medio en su página web de igual forma se busca generar rápidas respuestas multinacionales, como logística humanitaria y al combate de delitos transnacionales que afecten aquella región amazónica, la cual une a los 3 países.

Por su parte, BBC Brasil agrega en su ventana en Internet que la base militar temporal que se creará es una idea concebida en un proyecto del ejército de Brasil, a partir de un ejercicio realizado en 2015 por la Organización del Tratado del Atlántico en Hungría, en el que el país sudamericano participó como observador.

La versión de la radio antioqueña es la primera mención en Colombia de la futura maniobra internacional. Hasta el momento no se conoce confirmación oficial al respecto del gobierno colombiano, el Ministerio de Defensa o la Cancillería.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s